La conversación erótica entre Carlos III y Camilla Parker que tanto enfadó a Isabel II: así fue el 'Tampongate'

Las primeras palabras del príncipe Guillermo sobre el cáncer del rey Carlos III

Carlos III y Camila Parker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El famoso 'Tampontage' siempre formará parte de la historia real británica. Aunque pase el tiempo, aquel escándalo perseguirá a los miembros de la institución por los siglos de los siglos. Una mañana tranquila de 1996, el pueblo amaneció con el bombazo más inesperado: el príncipe Carlos mantenía conversaciones subidas de tono con una señorita llamada Camilla.

No era un rumor ni una invención. Era su voz, la de Carlos, susurrando palabras de amor a una joven llamada Camilla. Tan solo habían pasado dos meses de que Casa Real hizo pública la separación del príncipe y Lady Di. Y sí, aquello de que Carlos mantenía relaciones con otra mujer era un secreto a voces, pero no existían evidencias que lo corroborasen.

Tras la publicación de aquellas conversaciones, todo cambió. Quedó demostrado que Carlos engañaba a su esposa con Camilla Parker-Bowles y la reina se llevó el gran disgusto de su vida. No podía creer que aquello fuera cierto. La imagen de la corona corría peligro y su hijo podría perder el trono para siempre.

La grabación que demostró la infidelidad

Página ABC 1996 Página ABC 1996

"La grabación de esta cinta se conocía desde diciembre de 1989, pero ningún periódico británico se había atrevido a dar detalles de su contenido. Ayer, la prensa londinense publicó un extracto de la misma», explicaba ABC en 1996. "Se generó un verdadero caos. La autenticidad de la conversación no fue corroborada ni desmentida por el Palacio de Buckingham... Poco después salieron a la luz los audios gracias al radioaficionado que les había cazado a través de las ondas", relata el citado medio.

Las voces eran inconfundibles. Eran Carlos y Camilla dando rienda suelta a la pasión que les unía. "Quisiera tenerte toda", decía el príncipe con tono seductor. "Cariño, quiero tenerte ya", contestaba su amante. "El miércoles estaré sola... Y también por la mañana. Mi esposo saldrá de casa como a las ocho y media. Tampoco estará el jueves. Dios me escuche... Sería maravilloso tener una noche a nuestro gusto y a solas. Te quiero", decía Camilla.

Fotos | Gtres y ABC

En Trendencias | El testimonio que asegura que el cáncer de Carlos III se ha detectado "a tiempo"

En Trendencias | Los cinco miembros de la Casa Real británica que podrían reemplazar a Carlos III

Inicio