El día que Juan Carlos saltó a la piscina de Zarzuela vestido con chaqué y sorprendió a doña Sofía, según Pilar Eyre

La prueba que demostraría que Ainhoa Armentia no fue el motivo de divorcio entre Iñaki y Cristina

Juan Carlos y Sofía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corría el año 1975 y Juan Carlos esperaba el trono como agua de mayo. Intuía que Franco le nombraría heredero pero no tenía todas consigo. Los últimos años no habían sido fáciles y existía "otro pretendiente" para reinar en España. Era su primo Alfonso, apoyado por el sector más radical del momento. Una mañana, el teléfono de Zarzuela sonó y 'Juanito' fue citado en audiencia.

Cuando descolgó el teléfono y escuchó la voz de Franco, Juan Carlos supo que había llegado el momento. El caudillo se había decantado por él. Emocionado, se vistió como manda el protocolo y puso rumbo al palacio del Pardo. Allí le esperaba Franco con el mensaje definitivo: el trono sería suyo.

Al regresar a Zarzuela, Juan Carlos no pudo contener su alegría y saltó a la piscina. Vestido con chaqué, se lanzó al agua mientras gritaba: "¡Sofi, lo hemos conseguido, voy a ser nombrado sucesor a título de rey!". Sorprendida, la reina felicitó a su esposo y comenzó con los preparativos para el gran día.

Juan Carlos junto a Sofía y sus hijos - Casa Real Juan Carlos junto a Sofía y sus hijos - Casa Real

"Franco los propuso en las Cortes y aceptaron todos menos 19. El 22 de julio fue cuando Juan Carlos fue a tomar posesión a las Cortes", recuerda Pilar en una de sus crónicas para YouTube. Más tarde tuvo lugar la coronación, a la que Sofía acudió con un vestido fucsia para simbolizar "una nueva España" tras la muerte de Franco.

Fotos | Casa Real de España

En Trendencias | La llamada que hizo la infanta Cristina para confirmar ante toda España el idilio entre Iñaki y Ainhoa Armentia

En Trendencias | Leonor ya domina el deporte favorito de Victoria Federica y la infanta Elena: así ha sido su aprendizaje

Inicio