El truco fácil para convertir tu mesa LACK de Ikea en una mesa de centro de diseño en solo cinco minutos

Amueblar de forma económica el hogar no tiene por qué estar reñido con tener muebles de diseño que parezcan caros

Zane Persaud Izyzynnnx1u Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ikea no solo nos saca de un apuro en más de una ocasión, también nos permite montarnos una mansión de ensueño aunque nuestro presupuesto sea ajustado. Sin embargo, lo que tiene la producción en masa es que también acabamos sintiendo muchas veces que tenemos los mismos muebles que todo el mundo. Esto hace, a su vez, que de verlos hasta en la sopa nos cansemos rápidamente de ellos. Tal vez por este motivo, en los últimos años, se han popularizado en redes los hacks do it yourself para tunear los productos más famosos de la multinacional sueca y tener mobiliario, literalmente, único.

Probablemente, la mesa de centro más famosa del catálogo de Ikea sea el modelo Lack: tiene una balda para guardar revistas y otros enseres, es fácil de montar y, sobre todo, sale muy bien de precio porque cuesta solo 29,99 euros.

Es perfecta para cuando nos acabamos de mudar y tenemos que amueblar una casa entera de golpe o para aquellos que viven de alquiler y no les merece la pena invertir en muebles para toda la vida. Sin embargo, su diseño tan básico y de aspecto barato puede hacer que, a largo plazo, la aborrezcamos.

LACK: Mesa de centro, efecto roble tinte blanco, 90x55 cm

No obstante, antes de que corras a ponerla a la venta en alguna app de compraventa de segunda mano, mira lo fácil que es reconvertirla en una mesa de centro de diseño con solo un poco de pegamento y otro artículo low cost de Ikea.

Se trata del cubo Eket, pensado originalmente para guardar o exponer tus cosas por solo 17,50 euros. No obstante, nosotros lo vamos a usar para hacer la base de nuestra mesa de centro. Para ello, solo necesitamos comprarlo el mismo color que nuestra mesa Lack y rellenarlo con peso para que la mesa no vuelque después.

EKET: Armario, efecto roble tinte

Lo único importante es que sea algo que, después no se vaya a mover, notándose que está dentro. Puede ser papel de periódico, bolsas de basura de tamaño industrial o cualquier otro material que tengas por casa. Solo asegúrate de que queden sujetos de alguna una forma en la que no nos vaya a molestar después.

Después solo tenemos que pegar el tablero de la mesa a esta nueva base con un adhesivo especial de montaje para este tipo de manualidades como el No más clavos de Pattex. En apenas unos minutos tendremos una mesa de centro única y exclusiva que nadie sospechará que es de Ikea.

Pattex No Más Clavos Para Todo HighTack, adhesivo de montaje resistente a temperaturas extremas, pegamento fuerte en superficies húmedas, adhesivo blanco, 1 tubo x 340 g

@faizaanshariff_

The IKEA ‘LACK’ coffee table hack #ikea #lack #coffeetable #ikeahack #apartment #apartmentdecor

♬ original sound - FaizaanShariff

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias.

Foto de portada | Zane Persaud

En Trendencias | 14 ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano

Comentarios cerrados
Inicio