Esta cena saludable, fácil y rápida se hace solo con tres ingredientes y te salva la vida cuando no tienes casi nada en la nevera

Jason Briscoe Jjdyk 7lxuw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no te ha dado tiempo a hacer la compra y a tu despensa o frigorífico le están empezando a salir telarañas, no te preocupes porque sin cenar no te vas a quedar. Algo habrá en tu nevera o despensa que pueda solucionarte la emergencia. Aunque no podemos adivinar de qué alimentos dispones, confiamos en que, al menos, cuentes con estos tres ingredientes, o alternativas semejantes.

El mejor recurso para hacer la cena de forma rápida e improvisada es tirar de sartén. Ni horno, ni microondas, ni freidora de aire. Esto se debe a que la sartén permite ir ajustando a ojo la preparación de los alimentos. Además, suele ser rápido, barato y el resultado es mucho más sabroso.

En esta ocasión, vamos a necesitar una verdura, queso y un poco de jamón o similares. A partir de ahí, podemos añadirle lo que queramos y en las cantidades que necesitemos. No obstante, si no estás muy creativo puedes tirar de una receta comodín como esta sartenada de calabacín con queso y jamón.

Es una cena simple, rápida, nutritiva y deliciosa que, además, puede ser ligera si nos controlamos con el queso o empleamos una variedad baja en grasa. Incluso podemos sustituirlo por una versión vegetal.

Louis Hansel Fadu4qh3d 4 Unsplash Louis Hansel

El calabacín también se puede cambiar por otra verdura (berenjena, guisantes, judías verdes, floretes de brócoli o coliflor, alcachofas, champiñones, setas...) incluso puedes aprovechar a combinar varias que tengas poniéndose pochas.

En lo que respecta al jamón, bastará con un pequeño toque de ibérico o un buen serrano. Reduciendo la grasa, aportará mucho sabor y proteínas. No obstante, lo podemos cambiar por jamón cocido, gambas congeladas peladas, sobras de pollo asado, etc.

En el caso de los veganos, pueden añadir daditos de tofu o seitán, unos garbanzos crujientes, frutos secos, soja texturizada... O podemos servir simplemente el calabacín con una porción de hummus. Un toque de pimienta, hierbas frescas, copos de chile, ralladura de limón, cebolla frita... o nada más, y tendremos una cena preparada en 15 minutos.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Jason Briscoe

En Trendencias | Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Comentarios cerrados
Inicio