La mejor receta de tabulé no la he aprendido en el Líbano sino de la suegra de un compañero de trabajo y es facilísima

A veces, el plato más sencillo es también el más sabroso y este tabulé es la prueba

tabulé
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que parece que, por fin, hemos superado el prejuicio de que la ensalada es lechuga iceberg con tomate. De hecho, nada más lejos de la realidad porque pueden ser desde de pasta hasta llevar naranja e incluso ser templada. No obstante, hoy vamos a centrarnos en una ensalada proveniente del Líbano que, tras extenderse por todo el Magreb, se hizo enormemente popular en Francia y, poco a poco, en todo el mundo también. Se trata del tabulé.

Aunque el tabulé original el tabulé original es una ensalada de bulgur con una fortísima presencia de perejil, este último está prácticamente ausente en las versiones occidentales del plato y el primero se ha sustituido por el cuscús, más accesible y fácil de preparar.

No obstante, la versión de esta receta que prepara Miguel Ayuso de 'Directo al paladar' es la que le enseñó su suegra francesa y que asegura que le gusta bastante más que las versiones auténticas de la ensalada que ha probado en algunos restaurantes de Madrid "que prácticamente son perejil con limón", según sus propias palabras.

Tal y como cuenta Ayuso, el secreto de la receta de su suegra reside en rallar todas las hortalizas en vez de picarlas: pepino, tomate y cebolla. A estos ingredientes también se les añade zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y un buen puñado de hojas de hierbabuena picadas. Hay que tener en cuenta que el cuscús se echa tal cual (sin cocer) en la mezcla casi líquida de hortalizas y se cocina en frío con los ácidos de estas.

Transcurridas tres horas de reposo en el frigorífico, el cuscús habrá quedado cocinado en su punto justo, que es crujiente pero no duro. Además, habrá absorbido todo el sabor de las hortalizas.

Es una de esas recetas que es imposible que salga mal y que se puede preparar en grandes cantidades. Aunque lo mejor es que es fresquita, fácil y perfecta para tomar cuando las temperaturas suben y llega el verano.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | 17 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

Inicio