Uno de los sitios más relajantes de México es también el favorito de National Geographic y está justo en la CDMX

Este parque encabeza la lista de 'las escapadas ideales para despejar la mente', afirma la publicación

Cristina Llerena G7y7mx20w3g Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo mundo necesita un respiro, un momento de desconexión, unos minutos para cerrar los ojos y recargar energía para continuar con sus actividades. Por eso, National Geographic se dio a la tarea de buscar los lugares perfectos para poder desconectar con el bullicio del día a día y encontrar un momento de paz, y por sorpresa, uno de ellos está muy cerca de la Ciudad de México.

Dentro del Bosque de Chapultepec, nos podemos encontrar con varios lugares que nos invitan a la aventura y también a la relajación, como lo es Audiorama: un espacio del bosque destinado a la exploración de los sentidos a través del sonido en donde, con instalaciones sonoras y música ambiental, podemos llegar a un estado de relax total antes de volver a nuestras actividades cotidianas.

Según National Geographic, éste es uno de los cinco lugares más relajantes de México para poder relajar la mente, y tiene algo de razón, ya que este espacio de la primera sección del Parque Chapultepec, cerca del Castillo de Chapultepec, es conocido por su atmósfera tranquila y su importancia histórica.

Hoy, el audiorama ofrece un espacio tranquilo para relajarse, meditar o leer con el acompañamiento de música temática diaria: 

  • Martes: new age 
  • Miércoles: música tradicional mexicana
  • Jueves: música internacional (con propuestas de España, Grecia o Brasil)
  • Viernes:  Jazz 
  • Sábado: música chill out
  • Domingos: música clásica

 

Rodeado de jardines, en el lugar se pueden observar plantas silvestres, árboles frutales, así como pequeños rosales y alcatraces que podrás disfrutar mientras acompañas tu estancia con uno de los libros que puedes tomar en préstamo al llegar al lugar.

El horario de visita de este lugar es de 9:00 a 16:00 horas de martes a domingo, lo que lo vuelve un punto de interés para aquellos que necesitan un break del trabajo para gozar un poco de la naturaleza.

El acceso al Bosque de Chapultepec es gratuito para todos los visitantes. Para llegar puedes tomar el metro hasta la estación Auditorio y luego caminar unos 15 minutos hasta el bosque. 

También puedes tomar el autobús de la Línea 1 del Metrobús (Ruta Indios Verdes - Constitución 1917 y bajar en la parada "Gandhi". Desde allí, el bosque está a unos 10 minutos a pie.

Foto de Cristina Llerena en Unsplash

En Trendencias | Así es la playa de Yucatán en México que te conecta con la naturaleza y donde puedes nadar en aguas cristalinas y convivir con flamencos

En Trendencias | "Terminé en una ambulancia con oxígeno": una chica relata la sorpresa que se llevó al ver a su terapeuta con el ex-novio al que ella ayudó a superar

Inicio