El alimento rico en proteínas que no puede faltar en tu dieta

Todos los beneficios de incluir este ingrediente rico en proteínas en tus comidas

Pexels Leeloothefirst 5602717
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pollo es uno de los alimentos a los que más recurrimos a la hora de buscar en nuestros platos esa parte más proteica. Es un básico de nuestra dieta y su lista de beneficios es muy amplia. Bien es cierto que a menudo tendemos a olvidar otras posibilidades a la hora de añadir proteínas a nuestras comidas, obcecadas siempre en nuestras clásicas de confianza. Lo cierto es que existen muchas más opciones de las que pensamos y que además son más baratas que el pollo.

Si vamos a hablar de alimentos ricos en proteínas no podemos no mencionar a las sardinas, un pescado que a pesar de ser un gran conocido tendemos a olvidar de forma habitual. Y es que además de que podemos consumir este alimento de forma fresca, también nos brinda la opción de recurrir a su opción en lata, un básico de todas las despensas al que siempre podemos acudir en esas ocasiones en las que no tenemos demasiado tiempo para emplear en los fogones pero no queremos comprometer nuestra salud, ya que los estudios científicos han corroborado que el pescado enlatado podría conservar los mismos beneficios que el pescado fresco.

Las propiedades de este alimento nos han sorprendido de forma grata, destacando por supuesto esa gran cantidad de ácidos grasos Omega-3. Sin duda una opción que además de su gran aporte proteico trae consigo un sinfín de beneficios para nuestro organismo que debemos de tener muy en cuenta al consumir este pescado.

Pexels Laarkstudio 13499754

Beneficios de las sardinas en nuestro organismo

  • Este pescado azul contiene 25 g de proteína por cada 100 g, posicionándose como un alimento rico en proteína que es ideal para el desarrollo muscular. Un dato atener en cuenta ya que el pollo presenta 23 g por cada 100 g y las lentejas y las alubias 23 g por cada 100 g.
  • Según explica la Fundación Española de Nutrición, el aporte de ácidos grasos omega 3 de una ración de sardinas cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria.
  • Un estudio del Hospital Clínic de Barcelona reveló que consumir dos latas de sardinas a la semana podría prevenir la diabetes tipo 2 en personas mayores de 65 años con prediabetes.
  • Las investigaciones científicas hablan también de los beneficios que podrían tener las sardinas para la presión arterial y la normalización del perfil lipídico. Además, las sardinas son una fuente de potasio, magnesio y zinc, que son nutrientes con propiedades reductoras de la presión arterial, así como de niacina y zinc, que a su vez son candidatos para mejorar los niveles circulantes de lípidos y lipoproteínas.

A la hora apostar en nuestra dieta por las sardinas, es importante no solo tener en cuenta su parte proteica, sino también que se trata de un pescado azul que gracias a su alto contenido en omega 3 es una gran opción para reducir el colesterol. Sin duda incluir un par de latas de sardinas en tu carrito de la compra, así como su versión más fresca, es todo un acierto.

Fotos | Leeloo The First en Pexels, Karen Laårk Boshoff en Pexels

En Trendencias | 19 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Inicio