Cómo hacer leche condensada casera para tus recetas de repostería, prepararte un café bombón y para otras elaboraciones dulces

Cómo hacer leche condensada casera para tus recetas de repostería, prepararte un café bombón y para otras elaboraciones dulces

Con sólo un par de ingredientes y de la manera más fácil podemos preparar esta delicia dulce sin tener que salir al supermercado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Leche Condensada
patricia-garcia-varela

Patricia García Varela

Editor senior

Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.

Recuerdo cuando era pequeña y mi madre tenía que esconder en los estantes más altos de la cocina la pequeña lata de color blanco y azul de leche condensada para que yo no me pasara el rato rechupeteando su contenido. Es tan cierto que no conviene abusar de ella, ni de ningún otro dulce, como que nos encanta a (casi) todos y resulta de lo más versátil.

Para conseguir un delicioso café bombón, para acompañar a las fresas o a unas torrijas, para vestir un bizcocho o a unas galletas, o para el mejor tiramisú saber hacer leche condensada casera no puede ser más útil.

Índice de Contenidos (11)

Nuestra selección de accesorios para hacer leche condensada casera, de un vistazo

Cómo hacer leche condensada en casa

Free Photo Of Cafe Taza Copa Mano

Hacer leche condensada en casa no puede ser más fácil ni requerir menos ingredientes: tan sólo dos, y una vez lista podremos guardarla en la nevera durante días para poder consumirla a diario o usarla en algún postre.

Ingredientes para seis personas

  • Leche entera............................. 300 ml
    Azúcar........................................200 gramos

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total de elaboración: 50 minutos
  • Cocción: 40 minutos
Pexels Photo 7144276
  • Ponemos un cazo al fuego y en él añadimos el azúcar y la leche, removiendo bien para que se disuelva. Esto hay que hacerlo a fuego lento (con la potencia al mínimo) puesto que nuestro objetivo es que el agua presente naturalmente en la leche se vaya evaporando y reduciendo su volumen. Haciéndolo despacio y con fuego mínimo evitaremos que hierva y se desborde.
  • Nos resultará más fácil remover si lo hacemos empleando unas varillas, especialmente por los bordes de la olla. Al cabo de diez minutos más o menos notaremos cómo la mezcla se va espesando y adoptando su tono amarillento característico.
  • Al cabo de otros 20 ó 30 minutos conseguiremos la consistencia adecuada (habrá reducido un tercio de su volumen). Apagamos el fuego y comprobamos que al enfriarse se torna aún más espesa. Una vez fría se puede guardar en tarros con cierre hermético para que se conserve mejor.

Hacer leche condensada en licuadora

  • Otra manera de conseguir esta delicia dulce de modo rápido y fácil es usando una licuadora. Para empezar tenemos que preparar un almíbar mezclando ocho cucharadas de azúcar (unos 150 gramos) con 125 cc de agua (unas diez cucharadas soperas). Hecho el almíbar y cuando este esté tibio, lo vertemos en una licuadora para emulsionarlo durante treinta segundos.
  • Agregamos tres cucharadas de leche en polvo y licuamos bien. Vamos añadiendo poco a poco otras siete cucharadas de leche en polvo a la mezcla mientras licuamos hasta conseguir una consistencia homogénea y semi líquida.  Es el momento de envasar y guardar en la nevera.

Todo lo que necesitas para hacer leche condensada casera

Free Photo Of Comida Plato Cuchara Mesa

Black&Decker BXJE600E

Esta licuadora de 600 W de potencia de Black + Decker además de permitirnos hacer leche condensada del modo más fácil también nos permitirá disfrutar de los zumos vegetales más saludables y ricos. Con cuerpo, filtro y exprimidor en acero inoxidable, es muy resistente y duradera, además de fácil de limpiar pues todas las piezas extraíbles pueden ir al lavavajillas.

Cuenta con dos depósitos y con una boca extra ancha que permite ahorrar tiempo en el troceado de fruta y vegetales. Se puede regular en dos velocidades diferentes. Su precio ahora en Amazon es de 65,04 euros.

Black+Decker BXJE600E - Licuadora de 600 W para verduras y frutas, extractor de zumo en acero inoxidable, boca 62 mm, 2 velocidades, 2 depósitos para pulpa y zumo

Cecotec Juice&Fresh 400 Titan White

Esta licuadora orbital de Cecotec es la opción favorita de Amazon, y no nos extraña ya que cuenta con una potencia de 400 W y una velocidad de 20.000 rpm para que su disco de titanio negro pique y triture toda clase de frutas y vegetales en menos tiempo con mejores resultados. Se pueden seleccionar dos velocidades y tiene un depósito de pulpa integrado de un litro, además de jarra para el zumo de 350 ml.

Todas las piezas son fácilmente extraíbles para su limpieza en el lavavajillas. Cuenta con sistema antigoteo, base antideslizante e incluye cepillo de limpieza. Su precio es de 39,90 euros.

Cecotec Licuadora Orbital Juice&Fresh 400 Titan White. 400 W, 20000 RPM de Velocidad, Tamaño Compacto, 2 Velocidades, Disco con Recubrimiento de Titanio Negro, Sistema antigoteo, Jarra 350 ml

Batidor de varillas El Corte Inglés

Si quieres prescindir de la licuadora y hacer a fuego lento tu leche condensada casera, necesitarás un batidor de varillas como este de marca propia de El Corte Inglés. Lleva mango de acero inoxidable, cómodo de agarrar y fácil de limpiar, con varillas de nailon que no rayan. Mide 33 centímetros de largo.

Además con ellas podrás batir los huevos fácilmente para las mejores tortillas y hacer todo tipo de mezclas o salsas para diferentes recetas. ¿Su precio? Sólo 3 euros.

Batidor de varillas Nuestro Mejor Precio - El Corte Inglés

Cazo de acero inoxidable de mango desmontable SLÄTROCKA

Para hacer la leche condensada a fuego lento nada mejor que un cazo apto para todo tipo de placas de cocina como este SLÄTROCKA de IKEA. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad con una capa intermedia de aluminio, permite una distribución uniforme del calor en todo momento. Su interior redondeado permite remover y batir con facilidad, y el mango es fácil de sacar y poner con sólo pulsar un botón.

Fácil de guardar ya que su diseño ahorra espacio, también nos permite tenerlo mucho tiempo al fuego y luego colocar el asa sin miedo a quemarnos al agarrarlo. Su precio en Ikea es de 19,99 euros.

SLÄTROCKA Kit utens cocina+mango desmontable, cazo acero inoxidable

Juego de tres botes herméticos KÖRKEN

En IKEA podemos encontrar este set de tres tarros de vidrio con cierre completamente hermético ideales para guardar mermelada, salsas, encurtidos y todo tipo de cremas. Su capacidad es de 13 cl cada uno.

No transmiten malos olores ni sabores a los alimentos guardados en su interior y resultan fáciles de limpiar, siendo aptos para lavavajillas. Las juntas están fabricadas en caucho natural y se pueden comprar repuestos. Su precio ahora en IKEA es de 3,99 euros.

KORKEN Bote con tapa, vidrio incoloro, 13 cl 3 unidades

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos |@victoriasaceanu |phong phạm xuân |Monstera Production |Carlos Adrielton | Amazon

En Trendencias | 55 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias | 28 aperitivos fáciles y rápidos para tus próximas y soñadas reuniones con familia y amigos

En Trendencias | 10 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

Inicio