Por cuatro veces seguidas, este destino en México es reconocido como 'la mejor ciudad pequeña del mundo'

El galardón lo otorgaron los lectores de una prestigiosa revista de viajes 

Jezael Melgoza 3snky0xmkwg Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El encanto de la arquitectura precolombina siempre ha sido objeto de fascinación tanto de los propios habitantes por los pueblos de México, como por los turistas que se maravillan con lugares con encanto como lo es esta cuidad que, por cuatro ocasiones, ha sido nombrada por Condé Nast Traveler como la mejor del mundo.

San Miguel de Allende, un destino colonial del estado de Guanajuato en México, fue galardonada con este distintivito basado en las opiniones de los lectores de la revista, que reconocen la belleza, la cultura y la hospitalidad de este lugar, sumado a sus servicios, tanto comerciales como turísticos.

La ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, es conocida por sus calles empedradas y sus coloridas casas, además de ser conocida como un importante centro cultural, con una vibrante escena artística y musical que la convierten en un destino popular para los turistas nacionales e internacionales.

 

Como todo un icono de la ciudad, la Parroquia de San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas, y es que su máxima representación de la arquitectura barroca asombra a propios y extraños con su fachada de torres gemelas, una de las más hermosas de México.

 

Si de lugares con historia hablamos, entonces no podemos dejar de recomendarte las Pirámides de la Cañada de la Virgen, una zona arqueológica que alberga una pirámide de 25 metros de altura construida por la cultura otomí y que se convierte en lugar de reunión para rituales y ceremonias en temporadas de equinoccios.

 

Porque los destinos rodeados de naturaleza no pueden faltar, el cerro del Cubilete es un destino más para sumar a la lista, ya que, por su ubicación podrás apreciar una vista sin igual de la ciudad y las montañas que lo rodean, además de acercarte a la estatua de Cristo Rey de 20 metros de altura.

San Miguel de Allende es un destino que ofrece algo para todos. Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura, el arte o la gastronomía, seguro encontrarás algo que te guste en esta ciudad colonial.

Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

En Trendencias | Los parques de Universal en Orlando lanzan promociones para disfrutar de sus increíbles atracciones

En Trendencias |  Este Pueblo Mágico poco conocido de México esconde playas únicas y encanto colonial entre naturaleza desértica

Inicio