Las Blythe son unas peculiares muñecas de cara redonda y de enormes ojos de colores. Empezaron a fabricarse en 1972 pero su aspecto, algo fantasmagórico, provocó el rechazo de los más pequeños. Así, dejaron de fabricarse y cayeron en el olvido. Años más tarde, una agencia de publicidad recuperó esta expresiva muñeca para un spot que desencadenó una auténtica fiebre en Japón. La demanda de este viejo juguete se disparó hasta el punto de que la compañía decidió lanzar una nueva y modernizada versión de la antigua Blythe.
Este verano, las Neo-Blythe cumplieron 5 años. Su dominio se extiende ya por todo el mundo y pocos son los que se resisten a los encantos de esta dulce pero intrigante muñeca. Para su primer aniversario, la vistieron diseñadores como Issey Miyake o Chisato Tsumori. Para este quinto cumpleaños, somos nosotras las que podemos vestir los diseños de Blythe y ponernos, literalmente, en sus zapatos.
Concretamente, en estas merceditas:

Un calzado que, de hecho, se adecua perfectamente a la imagen de las Blythe. Si el estilo lolita no va con vosotras, también han lanzado, conscientes de las tendencias de este invierno, una versión en botín

Sitio Oficial | The Irregular Choice Store
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Hola,
Fue la fotógrafa Gina Garan, que por cierto también es quién ha disparado la campaña para Irregular Choice, quién volvió a relanzarlas.
Heidi
Hola Nuky, ¡Veo que eres fan de estas muñecas! Tienes razón: las fotografías de Gina Garan contribuyeron al relanzamiento de las Blythe. Para más información, podéis consultar esta web, que tiene una breve historia de la muñeca: http://www.thisisblythe.com/
Tengo 6 dulces cabezonas en casa ;)
Heidi
¡Uau, eso son palabras mayores! La verdad es que estas muñecas son una monada y sus vestiditos son geniales, ¿no crees?
por favor, que alguien me diga donde puedo consiguer estas muñecas, salieron a la venta el año que yo naci, y creo haber judado con alguna de ellas en casa de unas amiguitas que viajan mucho con sus padres por todo el mundo.