Llega uno de mis favoritos. Otro de los niños prodigio de la industria en la actualidad: Nicolas Ghesquière. El nuevo mesías es cómo la prensa especializada lo empezó a llamar, y hombre, símiles bíblicos aparte, me parece un verdadero genio. Su trabajo al frente de una firma histórica como Balenciaga ha sido revolucionario y deslumbrante. Muchos lo critican por un exceso de modernidad mal entendida que desvirtuaría el espíritu elegante y clásico de la legendaria maison, que recordemos, es de orígen español.
Si Bailey es más cómo Pilati o Tisci, Ghesquière es cómo John Galliano o Alexander McQueen. Un visionario. Lo suyo es la combinación perfecta entre creatividad y comercialidad. Aunque según sus detractores, peque más de lo segundo. A mí no me lo parece en absoluto, si bien es cierto que lo suyo es el street style y el espíritu ochentero.
A pesar de su juventud, tiene 35 años, lleva ya once en una casa que pudo caer en el más absoluto olvido pero que gracias a su apuesta de futuro no ha sido relegada al descuido. Nicolas es un vanguardista nato, y aunque la seña de identidad de Balenciaga siempre fue la nostalgia de un pasado mejor, Ghesquière, que aprendió parte de lo que sabe de Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, ha apostado por la renovación drástica.

Él hace ropa "rara" pero sofisticada. Y siempre tiene un grandísimo impacto comercial. No creo que eso sea malo para nada, fue contratado para sacar a flote una marca, y lo ha hecho con creces. Se ha convertido en el referente de todas las tendencias y encima, vende una barbaridad. Y no será por lo módico de sus precios. Es el más copiado, el más odiado y el más admirado. Todo en uno. Su colección resort 2009, ni maravilla, ni rompe, ni engaña, un poco más de lo mismo, un poco más de talento, inteligencia e ingenio: un poco más de su singular originalidad.
En trendencias | Katie Holmes de Balenciaga resort Vía | WWD
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Natxo Sobrado
A mí Balenciaga me encanta también, pero sobre todo destaco de este post (a demás del buen texto), la gran foto que ilustra el artículo. La miras y es perfecta. Gran elección Laia.
mix23
Me encanta Balenciaga, me encantan los diseños de Nicolas Ghesquière.Como todos los grandes tiene detractores, pero que seria lo bueno sin lo malo?¿ me gusta mucho la nueva coleccion, los tonos, las formas y figuras..en especial los zapatos, que en las fotos del post me parecen todos estupendos -que no innovadores-. Y mi prenda favorita, sin duda la falda de la primera fotografia. o espera!quizas si dudo, el vestido de la tercera modelo de la fotografia inferior?¿no lo se..me quedo con las dos prendas! Un beso! y buen post!
Laia Cenea
Los zapatos suelen ser su fuerte, al menos en mi opinión, sino basta remitirse a las gladiadoras de ete verano o a aquellas sandalias de invierno tipo lego (y que tanto horrorizaron a la mayoría). Es cierto mix 22, Ghesquière no ha innovado en esta ocasión, lo hizo de raíz en un principio y se ha mantenido fiel a su espíritu renovador. No olvidemos que esto es simlemente una resort, aunque cuidado, suele lucirse bastante en estas colecciones trampa, recuerdo la pasada y era magistral. Yo también la adoro, sobre todo por haber tenido las narices de hacer lo que le ha dado la gana contra viento y marea. Cuando empezó con Balenciaga, en el 98, todos le ignoraron, y míralo ahora. saludos!
Vendetta
Pues a mi me encanta, y eso que el estilo de las colecciones crucero no suele convencerme…(será xq suelen abusar de los colores pastel?)
Laia Cenea
Buena observación, es cierto que suele haber una cierta tendencia al pastel, será porque es un tono muy vacacional…A mí la colección también me gusta. saludos vendetta.
sscharly
Es cierto que a veces las crucero y prefalls puede llegar a cansar, esto de los pasteles lo hemos visto en muchas, la de Dior por ejemplo era una oda al pastelismo ilustrado, que por otra parte me encanta. Pero bueno esta prefall de Balenciaga aunque no sea la mas innovadora, bebe claramente de la colección anterior, si bien nos acerca tonos mas otoñales y nos presenta looks apetecibles que no novedodosos. Bueno sólo me queda decir que aupa Nicolas, esperemos que nos siga sorprendiedo en las siguientes colecciones, que lo hará.
Laia Cenea
De lo que estoy segura es de que no nos defraudará, Nicolas ha demostrado lo que puede hacer, lo ha hecho y se mantiene fiel a su visión del mundo y de la moda. Ghesquière bebe de él mismo y de su espíritu, y espero que no pruebe nunca otras aguas. saludos!