La marca más elegante, es la que más se disimula. Ese topic es básico en la moda. Pero algunas marcas lo están haciendo al revés en estos años. Llama la atención cómo Ralph Lauren amplía y amplía su querido caballo de polo hasta niveles estratosféricos. Dicha maniobra, a mí me parece un completo error.
El caballo luce bien cuando es pequeño, no cuando lo vemos cada vez más grande, en especial lo que intentan transmitir en la línea Purple Label, donde el caballo ya toma movimiento. A este paso, el chiste que decía que el cocodrilo se comía a la prenda, va a resultar real.
Para su colección de los Juegos Olímpicos, donde Ralph Lauren vestirá a todo el equipo estadounidense con sus prendas, ha seguido apostando por la ampliación de su emblema. Así, pese a estar en la grada más lejana del estadio, se verá su firma.
La prueba está en los elegidos para ilustrar el artículo. Dos polos que son la línea base sobre la que se establece la marca estadounidense. Ajustados, con el detalle para más inri de los cuellos subidos, y con una marca enorme en un lado del pecho, frente al otro, donde se encuentra el emblema del país. Ambos diseños se encuentran en cinco colores diferentes: negro, rojo, amarillo, verde y la mencionada en blanco.

No entiendo muy bien el hecho de que todos los modelos estén con los cuellos subidos, lo veo como un detalle hortera, pero la marca tendrá sus motivos. En azul marino, con un caballo si cabe, aún más grande, con la bandera y las iniciales del país a un lado, y un bonito número como detalle en la manga. La otra propuesta es en blanco, con los colores del país en diagonal, cruzando el pecho y el emblema en forma de escudo.

Para conmemorar la fecha y el lugar donde se van a celebrar los Juegos, Ralph Lauren ha diseñado varias prendas con caracteres chinos, los cuales, desde aquí siempre nos han gustado bastante por sus formas estilizadas, pese a no entender su significado. El diseño en azul marino es más bonito que el blanco. En el otro lado, Ralph Lauren también quiere cubrir todos los frentes posibles, diseñando el polo respectivo para quien quiera apoyar a Francia, a Japón, a Inglaterra... España en cambio no está incluida.

Ya en sudaderas, Ralph Lauren acierta más. Siguiendo con los colores de la bandera estadounidense, en especial el bonito azul para las prendas, y el rojo para los detalles y los escudos. Dos estilos diferentes de apertura: bien en dos mitades, con cremallera en medio; o bien un simple cuello. Ambas son geniales.

Y en camisetas los diseños esperados. Uno con el nombre de USA en el pecho, acompañado de los aros olímpicos; y otro conmemorando la ciudad donde se van a llevar a cabo: Beijing, en letras frías y grandes, con un color liso de fondo.
Una colección propia de los deportitas, los cuales irán muy bien vestidos y con los colores de su país de forma elegante, sin excesos de banderas mal diseñadas a la hora de elegir la colocación en la prenda. Para la calle puede haber alguien que guste llevar los mismos diseños que los deportistas, pero de forma más informal.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Natxo Sobrado
"(cañones de por sí la inmensa mayoría)"
jajaja, buen comentario, Laia.
A mí también me gusta mucho este evento, seguro que lucen la colección muy bien. Besos
Natxo Sobrado
Aun con los caballos tan grandes, mix22?
Natxo Sobrado
Creo que ese es el mejor acierto, Laura. Por fin EEUU dejará de llevar la bandera tan grande como siempre. Aquí pasa a ser un ornamento más.
Natxo Sobrado
Se ve que hay muchas que estáis al tanto de los atletas yanquis jeje. Michael Phelps lo lucirá bien, sin duda.
Y sí, el caballa pequeño y metido en la cuadra por favor, nada de darle vida… es horrible.
Natxo Sobrado
Ya me parecía a mí, que te tengo por persona de buen gusto. Sabía que preferías el caballo pequeño. Sí que es verdad la mejora en el diseño que comentas, sus prendas cada vez son más cuidadas y sigue conservando su línea.
Abrazos!
Laura Martin
Me gusta la colección, sobre todo porque han desaparecido las barras y las estrellas.
Laia Cenea
Me gusta mucho esta colección, es clásica, elegante y retro, me encantan sobre todo las camisetas y las sudaderas, ni qué decir, las olimpiadas de por sí me apasiona verlas, pero si los deportitas norteamericanos (cañones de por sí la inmensa mayoría) van a ir así vestidos, no me digas más. beso!
mix23
CADA VEZ ME GUSTA MAS RL.
chewbacca
pues a mí esta colección me dice poca cosa…
laura.classique.1929
Cuento los días que quedan para las Olimpiadas y así poder ver a Michael Phelps tan bien vestido y guapo ^.^
Yo también soy de la opinión que el caballito mejor pequeño. Tan grande es hortera e innecesariamente ostentoso!
mix23
jaja..pues en usa los polos los venden con los caballos de ese tamaño…aunque yo soy mas bien de que el logo cuanto mas discretito mejor que mejor… con eso quiero aclarar que no es por el tamaño del caballo que cada vez me gusta mas RL, sino porque desde hace un tiempo sus diseños van a mejor, y cada cosa que veo me gusta. la ultima coleccion prim/ver 2009 fue sublime. no me gusta la ostentosidad! un abrazo montag!