Sophia Kokosalaki es una diseñadora de orígen griego afincada en Londres salida de la prestigiosa escuela Saint Martins College of Art and Design, de la misma hornada que Alexander McQueen, Stella McCartney o Jonh Galliano, y que haciendo honor a sus orígenes helénicos, es toda una maestra en el arte del vestido de inspiración clásica.
Los drapeados serían exclusivamente suyos si Marchesa no se hubiera hecho antes con la fórmula e hiciera con ella maravillosos vestidos, pero Kokosalaki, a la que también adoran las celebrities, y que llegó a ser la sucesora de Vionnet, aunque renunció al cargo por querer concentrarse únicamente en su propia firma, es mucho más discreta que el dúo británico, aunque tiene el mismo talento y un similar sentido de la estética.
Para esta, su primera colección crucero, Sophia nos sigue deleitando con el arte del drapeado en todo tipo de vestidos, y nos trae sabor a Grecia, sin olvidar por otra parte sus dotes con el corte, y sus influencias más allá de su apellido;

Nos trae estupendos trenchs,

y bombers de inspiración militar;

propuestas de líneas rectas,

en colores pastel,

y como no, lo mejor de su cultura,



Vía | style
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Laia Cenea
Yo sobre este señor tengo sentimiento más que encontrados, me refiero a Karl Lagerfeld, estoy de acuerdísimo con su frase lapiadaria, eso en cuanto a forma, porque en lo que a fondo se refiere no sé como llamará él al vestido de Astraco que se puso Anna Wintour en los premios CFDA, y es que si eso era elegancia atemporal, que baje Yupi y lo vea… Gracias por pasarte Pablo H. y se agradecen comentarios así, estoy contigo, la tendencia feroz es el peor enemigo del hombre. un beso! Un malibu, una colección correcta y ponible, que es de lo que se trataba, un beso!
Pablis H.
Me ha encantado. De hecho, suele gustarme todo lo que hace Kokosalaki. Para mí, desmuestra que puede hacerse moda con calidad, diseño y modernidad sin caer en la tendencia feroz ('La tendencia es el primer estadio en el camino hacia lo hortera', el Káiser Lagerfeld dixit) ni en lo estereotípico. Un buen corte y la caída del tejido me siguen pareciendo lo más importante ya sea en costura o confección.
unmalibu
Muy bonita colección, son simple pero bonitos, me quedo con el primero y el penúltimo.