El Festival de Eurovisión ha traído un año más otra decepción para España. Soraya ha quedado la penúltima de 25 países que se presentaban al concurso. Batimos récords, ganar, no ganamos, pero lo que es quedar en últimas posiciones, se nos da genial. Aún así, dejamos de lado la crítica musical sobre Eurovisión, que cae por su propio peso, y nos centramos en las actuaciones de cada país desde el punto de vista estético.
Si algo es Eurovisión, es estética, imagen y detalles. Ya puede ser la peor canción (¿acaso importa qué canten?) que si el vestuario, el cantante de turno es guapo y su cuerpo de baile espectacular, los votos están asegurados.
De ahí que desde Trendencias nos fijemos en esta última edición de Eurovisión y abramos una encuesta para que elijáis a las mejor vestidas de la gala, las que lucieron mejor sobre el escenario. ¿Cuál es la tuya?
España: Soraya

Aunque la cantante extremeña quedó en el puesto 24 (de 25 países) al ser nuestra representante, es lógico que encabece la presentación de candidatas. Que yo recuerde, el estilismo que lució Soraya en uno de los ensayos (el que se ve arriba) fue uno de los mejores que ha lucido España en muchos años. La cantante prometía pero ya se sabe cómo funciona esto. Con un bonito vestido corto de tirantes plateado y con escote corazón, Soraya iba muy guapa. Habría sido de las mejores de la gala, no entiendo cómo se lo cambiaron por el que lució al final (en la imagen principal del post), nada acertado para mí.
Noruega: Alexander Rybak

Pese a que las candidatas se centran en las artistas femeninas presentadas, es justo destacar el coro que acompañaba a Alexander Rybak, quien se alzó con la victoria, ya que como ganador cobra más importancia. Las coritas lucieron un vestido drapeado en tonos rosas y de corte helénico impecable, muy guapas ambas, además de tener el físico de su parte.
Islandia: Yohanna

En segundo lugar quedó Islandia, con Yohanna como representante. La cantante eligió un pomposo vestido en tonos azules que a mí particularmente me hace daño a la vista. Me recuerda a las típicas muñecas con sus vestidos nada agradables. Muchos volantes, capas en el juevo de colores... No puedo decir nada bueno de este estilo.
Azerbaiyán: AySel & Arash

Con un show que buscaba el espectáculo, los representantes de Azerbaiyán, AySel & Arash, lograron el tercer puesto. Me quedo con el look de la parte femenina de la pareja, AySel, que parecía imitar al estilo de Pussycat Dolls con un traje horrible, falda para ser movida y enseñar todo, culottes plateados y a destacar el detalle de su pierna derecha. Sin palabras.
Turquía: Hadise

Turquía apostó por su tradición en el baile unida a la sensualidad y al físico de su representante, Hadise, además de su cuerpo de baile. Si hay un color que domina en la cultura turca ese es el rojo, de ahí que todos los trajes fuesen rojo pasión en los que el dorado aparecía como adorno. Poca ropa para Turquía pero surtió efecto: cuarto puesto.
Gran Bretaña: Jade Ewen

Sorprendente el puesto tan alto de los ingleses, no suelen quedar tan arriba. Jade Ewen apostó por la balada efectista que tanto gusta por las Islas en estos últimos años y lo logró. Lo mejor de su actuación: el vestido strapless corto que llevó, más largo por detrás y jugando con las formas. Muy acertado dentro de lo que cabe en una gala de este tipo.
Estonia: Sandra Nurmsalu

El violín fue sin duda uno de los instrumentos de la noche. Sandra Nurmsalu también apostó por él para su actuación, en la cual lució un precioso vestido larguísimo de cola de paillettes en azul metalizado que lució muy bien. Gran acierto por su parte.
Francia: Patricia Kaas
La representación gala fue hecha por Patricia Kaas, sustituyendo a Sébastien Tellier que fue el año pasado para sorpresa de todos. Aquí primó la chanson de nuevo y la sobriedad en el vestuario por una mediática Kaas (Francia sigue apostando por grandes figuras para Eurovisión). Magnífica en el vestir, con un vestido negro corto de un solo hombro. Otro de mis favoritos por aportar la clase que a tantos les falta en este concurso. Y encima actuó descalza.
Armenia: Inga & Anush

Armenia prefirió apostar por su folklore a la hora de vestir a Inga & Anush. Ambas lucieron espectaculares trajes que se mezclaron con el juego de luces de su show. A mí particularmente me sobrecarga este estilo, pero me alegra que prefieran defender su estilismo antes que intentar clonar otro ajeno.
Rusia: Anastasia Prikhodko
Anastasia Prikhodko fue la elegida por Rusia apostando por un montaje en múltiples pantallas para resaltar el rostro de su cantante donde se reflejaba la historia. Anastasia apostó por un vestido strapless blanco puro, palabra de honor y de aíres helénicos para vestir.
Ucrania: Svetlana Loboda
Al contrario que sus vecinos rusos, Ucrania apostó por las curvas de Svetlana Loboda (la llamada "anti-crisis girl", ahí es nada. De nuevo el estilo Pussycat Dolls se adueñó del escenario, con espectaculares coreografías, mal gusto (eso que no falte nunca) y sugerentes movimientos. Mejor pasar a la siguiente...
Moldavia: Nelly Ciobanu
Moldavia también apostó por la tradición folclórica y vistió a Nelly Ciobanu y a su equipo con trajes típicos de su país. Volvemos a lo de antes, es más difícil entrar a valorar estos looks aunque es una buena apuesta para Eurovisión.
Portugal: Flor-de-Lis

Los portugueses prefirieron el formato grupo y la sobriedad fue su principal baza en el vestuario. De nuevo aíres tradicionales en el vestir y el negro como domintante.
Israel: Noa & Mira Awad
En vez de una sola cantante, Israel prefirió dos y nada mas menos que a Noa, una de sus artistas más populares en todo el mundo, junto a Mira Awad. Ambas prefirieron el negro jugando con las transparencias en las mangas y variando a la hora de optar por el vestido. Gran acierto por su parte.
Albania: Kejsi Tola

La juventud la aportó Albania con Kejsi Tola, quien no prefirió la tradición de su país a la hora de vestir, sino el estilo de bailarina con tutú rosa con el que moverse por el escenario.
Croacia: Igor Cukrov y Andrea
De nuevo por parejas, esta vez Croacia de la mano de Igor Cukrov y Andrea. Estilo sobrio, juegos en un solo color, el negro y roto por el blanco puro de Andrea, en un vestido muy bonito de tirantes.
Rumanía: Elena

El estilo occidental de mujeres explosivas y poca ropa también fue adoptado por Rumanía de la mano de Elena. Vestido corto de tirantes, en tonos verdes oscuros, flores bordadas sobre éste y pelo largo suelto para moverlo durante la actuación. Nada del otro mundo.
Alemania: Alex Swings Oscar Sings!

Otra excepción a esta lista de candidatas femeninas viene desde Alemania con Alex Swings Oscar Sings! como representante. Lo de swing es un insulto, pero no nos interesa él, sino más bien la bailarina que acompaña su espectáculo. Ella es nada menos que Dita Von Teese. La gran artista prometió un striptease durante esta actuación pero al final la censuraron y le pusieron muchas condiciones para que no lo hiciese; por no hablar de que la cámara nunca se fija en ella al principio. ¡Otro 10 para Teese!
Malta: Chiara

Malta evitó tanta espectacularidad y dejó a la cantante Chiara sola en el escenario defendiendo el tema solo con su voz. En cuanto al estilo, Chiara apostó por un vestido largo negro con incrustaciones alrededor del escote y que la recorrían hasta abajo.
Suecia: Malena Ernman

También Suecia quiso optar por la voz, en esta ocasión de Malena Ernman pero no estuvo sola en el escenario. Su vestido strapless blanco con volantes al final de éste nada agradecidos estuvo acompañado por bailarines en negro.
Finlandia: Waldo's People
Y ya para finalizar, en el último puesto acabaron los finlandeses Waldo's People. no convencieron con su actuación (patética) sobre el escenario y los fuegos que usaron. Parecía una discoteca de bakalas más que Eurovisión. Los estilos de las tres cantantes es mejor verlos personalmente porque no tienen desperdicio.
Tras ver a todas las candidatas, ¿cuál crees que fue la mejor vestida en el Festival Eurovisión? La encuesta se abre ahora mismo y permanecerá vigente hasta el próximo domingo.
Fotos | Daylife
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Natxo Sobrado
Gracias por el aviso, Playmobil! Entre tanta semifinal, final, ensayos de vestidos y demás, uno se lía xD
Al resto también gracias por las opiniones y los votos ;)
neusi
Sandra de Estonia es a mi gusto no solo la más elegante de la gala sino la mejor. La mayoría de chicas de Eurovisión van enseñando más de lo que deberían, con vestidos de lo más HDB!
Audrey
Horripilantes, pero me quedo con la inglesita porque iba bastante discreta y mona. Sigo pensando que el modelito de Soraya era más propio de una competición de patinaje artístico y de los demás no tengo palabras xD
entropy222
Soraya no llevaba este traje, no?? Yo voto x Suecia y, x su puesto, por Dita!!
Usuario desactivado
me quedo con la chica de UK, tanto por el vestido como por su maravilloso anillo. los zapatos tambie´n estaban bien.. aunque no entendí muy bien porque arriesgar con unos mules tan altos.. y bajada de escaleras incluidas... le sobraba una de las pulseras prque llevaba un anillón y un collar.. espectacular....
cristineta
Me quedo con la inglesa Jade Ewen, no muy espectacular pero correcto y además le queda muy bien.
El de Soraya de flecos tampoco está mal, pero el de la actuación horrible...
El resto bluuf
fashionisttas
soraya y la chica de uk meteros en el blog de moda en google: very fashion
marta.brion
yo me quedo con reino unido,q iba bastante mona para ser eurovision
marta.brion
yo me quedo con reino unido,q iba bastante mona para ser eurovision
playmobil
Hola! Para mí las mejores vestidas de la gala fueron la cantante de Estonia, con el precioso vestido azul metalizado y Patricia Kaas. Sólo que os habéis equivocado y habéis puesto el vídeo de presentación de la canción previo al festival, no la actuación en Eurovisión, jeje. Actúo con un vestido negro por debajo de la rodilla, ajustado a la citura y con una sola manga y el otro hombro al aire. Y con zapatos, jajaj. Pero iba muy guapa, además de ser una actuación muy elegante.
brigittepop
La verdad es que todas dejan bastante que desear, pero bueno, destaca la inglesa y los vestidos de los ganadores de este año.
Otros vestidos dejan mucho que desear.
andremichaux
Soraya parecia una patinadora sobre hielo. La de Islandia parecía una muñeca de las que se le pone papel higiénico abajo. De todas formas, desde cúando es Eurovision un referente de estilo?
borneilla
Yo también voto por Jade de Inglaterra, creo que es un vestido bonito, y si no fuera ella la ganadora, el vestido-tutú de la joven de Albania es acertado por su edad y porque le permite moverse, además de que son graciosos este tipo de vestidos. Von Tesse también iba genial y las chicas helénicas que acompañaron al ganador tampoco se vistieron mal.
Saluditos.-
rox_mars
lo siento , mi tierra es mas fuerte que el estilo y la moda...he votado por Moldavia poruque cantaron en rumano y a rumania porque es mi pais... aunque si no fuese por eso habria elegido a Rusia..ese tipo de vestido puede conmigo , y el peinado de la chica le quedo precioso.
mergirl
Se ha mencionado arriba y totalmente de acuero, Soraya parecía que iba de patinadora artística. No me gustó naaadaaaa ;)
Fashion Limbo
http://fashionlimbo.com
alexohmygod
dita von tesse la mejor sin duda
maisjupa
me quedo con soraya con el vestido de flecos xq las demás son unas horteras de bolera. soraya no merecía ese puesto, fue injusto, xq lo hizo genial y la canción era eurovisiva total
clara1008
La mejor y más correcta Jade Ewen, del Reino Unido. Casi todas las demás fueron muy vulgares y horteras incluyendo Soraya que, por cierto no llevó ese vestido en la final si no otro mucho peor.
santi
Sinceramene,dejaron bastante que desear los modelitos escogidos ,en general porque hubo excepciones pero nada exraordinario tampoco.Me gusta bastante como va Patricia Kaas,creo que es la mejor.A mi no me disgusta el look de Soraya,creo que es válido para un espectáculo como el que expuso.Y tb.me encantó Dita ja.