Cinco claves para cuidar tu piel y que esté más sana y joven que nunca

cuidar piel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener una piel bonita, cuidada y, por consiguiente, con apariencia más joven, en realidad, es más fácil de lo que pensamos. Vale que hay muchos factores que intervienen, entre ellos la genética, factores medioambientales y demás, pero si mantenemos unos buenos hábitos todo se vuelve mucho más fácil, os lo podemos asegurar.

Así, hoy queremos resumiros las que para nosotras serían las cinco claves fundamentales para presumir de piel, sin perjuicio de que, si ahondásemos un poco más, podríamos sacar algunas más, pero sin duda, estas son las fundamentales.

Una buena limpieza

Cuidar Piel 5

La primera de las cuestiones es tener una buena limpieza facial. Y es que tener una piel bonita tenemos que tenerla muy limpia. Así, nada de irnos a la cama sin desmaquillarnos, ni sin lavarnos adecuadamente la cara, ya que, aunque no nos maquillemos, a lo largo del día aplicamos cremas, se van depositando impurezas,... que debemos retirar.

Por ello, cada noche, lo más recomendable siempre será una doble limpieza con un producto oleoso y luego uno espumoso, que hagan que esa limpieza sea profunda y preparemos la tez para el tratamiento posterior.

Además, cada mañana, lo suyo es que nos lavemos adecuadamente con un limpiador facial que se ajuste a nuestro tipo de piel, para prepararla para el resto del día. Así que ya sabéis, toda buena rutina facial, empieza por una cara libre de impurezas.

Exfoliación sí, pero con cuidado

Cuidar Piel

La exfoliación es algo que tenemos que hacer también para poder presumir de una piel suave, sin manchas, más fina y bonita, pero ojo, no nos pasemos. Y es que muchas veces, quizá sin saberlo, usamos productos que hacen lo mismo como determinados ácidos como los llamados AHA's, productos como el retinol,... entre otros, que ya tienen el poder de eliminar esas células muertas, si luego usamos más métodos, como los scrubs nuestra piel puede resentirse.

Lo mejor, como siempre, es acudir a un dermatólogo o un experto en dermocosmética que nos aconseje qué productos usar y cómo combinarlos, de manera que la capa externa de nuestra piel no sufra.

Mucha hidratación

Cuidar Piel 2

La hidratación es algo fundamental para una piel bonita. No solo si tenemos la piel seca es necesario, sino también cuando tenemos la piel grasa. Una crema hidratante ayuda a que nuestra piel esté flexible, suave, sea confortable, más tersa y, por lo tanto, de aspecto más joven y bonito. Por supuesto, luego podremos usar nuestros productos antiedad, pero que nunca nos falte ese punto hidratante tan importante.

Protección solar más allá del verano

Cuidar Piel 6

Quizá uno de los puntos más importantes de los que estamos viendo sea este: usar un buen protector solar todo el año. Y es que el peor enemigo para nuestra piel es el sol. Es la mayor fuente de envejecimiento, de manchas y demás, por lo que usar una crema con protector solar (a poder ser 50) es clave para que nuestra piel esté cuidada. No hace falta que sea agosto y haya 35 grados, en invierno, también lo usaremos. Para esto no hay excusas tampoco.

Buenos hábitos

Cuidar Piel 3

Ya sabéis lo que se dice que somos lo que comemos. Y es cierto. Una buena alimentación y una dieta equilibrada se deja ver en nuestra piel, en nuestro pelo, en nuestras uñas... pero no solo eso, unos buenos hábitos, en general, acaban siendo el reflejo en nuestro exterior.

Así que, ya sabéis, mucha agua, ejercicio, dormir bien, evitar el estrés (siempre que podamos, claro), no fumar... van a ser claves fundamentales para que nuestra piel esté mucho  joven y bonita.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @andotherstories

En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos

En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales

Comentarios cerrados
Inicio