Probablemente, las mechas bronde sean las mechas que más se demandan en nuestro país, principalmente porque la gran mayoría tiene el cabello castaño, y justo estas mechas son las ideales para quienes tienen la base más oscura y busquen que su cabello se vea más luminoso, y a la vez algunos tonos más claros pero sin comprometerse demasiado. Y encima, las facciones se suavizan increíblemente.
El tono bronde no es ni rubio ni castaño, es una mezcla de ambos, de ahí su nombre que viene de la unión de (Brown+Blonde), y los tonos que se consiguen con esta unión son los tonos caramelo, miel o arena, aunque según la base pueden ir variando en intensidades. Además, en una misma melena se pueden utilizar diferentes tonos para conseguir mayor dimensión y un sutil contraste muy enriquecedor y bonito.
En cuanto a las melenas que más les favorecen las mechas bronde, son todas aquellas que tienen una base oscura, ya sea un intenso chocolate, castaños de todos los tonos e incluso rubios oscuros que busquen revivir su melena.
Por ello, hay que tener en cuenta la base natural para elegir adecudamente los tonos que más favorecen, y se suele jugar con dos o tres tonos menos que la propia base, y casi siempre en acabados cálidos. Así el resultado se integrará mucho mecho mejor y se verá, no solo más natural, sino con ese precioso efecto soleado que tanta luz consigue reflejar.
Por otro lado, también es muy importante la técnica empleada para realizar estas mechas, y la que más se utiliza es la balayage (barrido), que es una técnica con la que consigue una degradación de las mechas muy bonita, logrando resultados mucho más naturales y sin crear demasiado contraste con la raíz, ya que el tinte se aplica a unos centímetros de la misma y se van aclarando los mechones de forma sutil hasta las puntas, lo que permite que no haya tanto contraste entre el nuevo cabello y las mechas, así que es una técnica estupenda para poder espaciar las visitas a la peluquería.
Y si hay un peinado que nos encanta para lucir las mechas bronde esas son las ondas, porque con el cabello ondulado las mechas logran mayor dimensión, aportan densidad al cabello y la luz se refleja de una forma más bonita. Así que, podemos decir que el resultado final es el de una melena muy atractiva y sensual.
Fotos |Gtres, @haileybieber, @jandrewsernahair, @johnnyramirez
Vídeo | ghd
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos