Días libres, pizzas en El Tuno y horarios de estudio: así es la rutina de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

El gesto de la reina Letizia cuando creía que ninguna cámara la enfocaba

Leonor Princesa Asturias - Gtres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es muy distinta a la del resto de sus compañeros. La vida de doña Leonor de Borbón, Princesa de Asturias y futura Reina de España, es ahora similar a la de la mayor parte de mortales. Se levanta temprano, hace las práctica físicas pertinentes y estudia cuando el horario así lo exige. En fin de semana tiene tiempo libre y, al igual que sus colegas, disfruta de las horas de ocio entre pizzas, hamburguesas y tiradores de cerveza.

Es la vida puramente universitaria: estudiar lo necesario, disfrutar al máximo y salir hasta que amanezca. Esa es la filosofía de cualquier joven en nuestro país, y aunque los cadetes deben controlarse para mantener sus cuerpos en forma, también les gusta salir, tomar algún trago y bailar reguetón duro. A Leonor no la hemos visto moviendo el esqueleto, pero intuimos que también lo hará en sus ratos de disfrute.

En la Academia Militar los horarios son fijos. Se levantan muy temprano, desayunan, hacen deporte y después realizan las actividades estipuladas por sus superiores. Entre semana, tal y como publica Informalia, tienen horas dedicadas exclusivamente al estudio: de 18:00 a 20:00 y de 21:00 a 22:00.

Los viernes pueden salir a partir de las 14:00 y hasta el lunes a primera hora no hay obligaciones. Es decir, sábado y domingo son días de pura libertad. Pueden hacer excursiones, pasear por la orilla del Ebro, visitar la Basílica del Pilar o  irse de vermú hasta que el cuerpo aguante. Las noches, al parecer, deben pasarlas en la Academia obligatoriamente.

Leonor de Borbón - Gtres Leonor de Borbón - Gtres

Sobre los planes habituales de la Princesa, poco ha trascendico. Supimos que estubo en El Tuno, que compró material escolar en una papelería de la ciudad y que celebró su 18 cumpleaños en una conocida hamburguesaría. Es decir, su rutina es similar a la de sus compañeros. Vive de forma austera, sin grande lujos y ventajas. Cuando viaja a Zarzuela para visitar a sus padres, la cosa cambia. Allí hay servicio, jardines inmensos, comida sana y ropa siempre planchada.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Las 15 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | La conversación entre Juan Carlos y la infanta Cristina en el cumpleaños de Leonor

Inicio