Tamara Falcó y la clínica para quitarse los turrones de Navidad: así funciona la dieta macrobiótica

El oficio 'Michelin' de Íñigo Onieva en un restaurante que no tardará en frecuentar Tamara Falcó

Tamara Falcó
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tamara y el peso. El peso y Tamara. No es la primera vez que la hija de la Preysler se pone seria con su propio cuerpo. Como tantos otros mortales, tene facilidad para coger kilos y las Navidades siempre son fechas sensibles. Después de disfrutar del turrón y los mazapanes, la esposa de Onieva ha ingresado en su clínica confianza para deshacerse de la que podríamos denominar 'lorza navideña'.

Unos evitan el alcohol, otros se quitan los dulces y hay quien tira de ensaladas hasta acabar con cara de achicoria. Las técnicas para bajar de peso son infinitas, pero la de Tamara es única. Se trata de la dieta macrobiótica. Y sí, es carísima y no debe practicarse sin supervisión. Lo más responsable es acudir a un centro especializado y comenzar el proceso, tal y como ha hecho Tamy.

No es la primera vez que ingresa en el SHA Wellness Clinic, un centro con sede en Alicante. Se trata de una especie de retiro en el que utilizan terapias naturales y medicina occidental para ayudar al cuerpo 'desintoxicarse'. En este tipo de centros "se prohíben ciertos alimentos y se toman patrones muy estrictos de alimentación: horarios, tipos de cocina y alimentos que se pueden consumir", aseguran desde Cuidate Plus.

Existen dietas variadas, pero la base de todas ellas es la misma: limitar el consumo de cualquier producto. "Desde aquellas en las que se reducen los ingredientes de origen animal, hasta las que se eliminan del todo estos ingredientes, existen también alternativas aún más estrictas en las que sólo se consumen cereales, agua y algunas frutas o verduras", comenta una experta en el mencionado portal.

Tamara Falcó Tamara Falcó

Es decir, se trata de no comer para adelgazar. Médicos y dietistas diseñan un plan individualizado para perder peso lo antes posible. Tanto Tamara como su madre han pasado por esta clínica en varias ocasiones. "Fui para compensar los excesos de las Navidades. He soltado lo que había cogido porque me he pasado comiendo rosti y pasta, también todos los turrones habidos y por haber…", confesaba en 'El Hormiguero'.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Isabel Preysler revela la edad a la que quería morirse para no envejecer

En Trendencias | Las 59 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste

Inicio