La simplicidad vuelve a ser la clave de un Stefano Pilati más oriental que nunca, el mejor homenaje al maestro Yves. La austeridad japonesa que inspirara a un Saint Laurent tan fascinado por la sobriedad oriental como por la calided y el colorido del mundo árabe, es la clave de esta colección: sobriedad al cien por cien.
Siluetas globo, kimonos, cortes cuidados hasta el extremo, colores serios y combinaciones clásicas son las premisas de un verano que parece parco y sereno pero que resulta absolutamente excitante gracias a que Pilati no descuida su lado transgresor e inquieto y juega a conjugar solemnidad, rigidez e innovación.
Siempre sorprendiendo.

Los trajes pantalón son como siempre una constante invariable, y esta vez las cinturas se suben y las chaquetas se acortan: el blazer se hace mini.

El gris, color fetiche del diseñador, vuelve con fuerza en vestidos impecables, de largo por debajo de la rodilla (lo que os decía el otro día del nuevo largo de las faldas, parece que se alarga hasta el verano que viene) y perfectos para el prototipo de parisina chic.

Hay cabida también para las transparencias, en camisas de seda casi imperceptibles, debajo de falas lápiz con vuelo o versiones muy particulares del kimono.

Por la noche aparecen los brillos y los vestidos de paillettes, strapless, o de manga larga, son la mejor de las opciones.


Ver 4 comentarios
4 comentarios
GERMAN R
Me gusta todo el concepto y las prendas son mas que ponibles y bellas, ciertamente es austero pero para nada pobre en diseño y elegancia, pilati sin duda es uno de los mejores susesores de un diseñador que puede haber. La moda como medio de exprecion siempre esta al dia con los mobimientos mundiales y creo que ya hera tiempo de un cambio de un estilo mas sensillo y elegante a mi en lo particular ya me habia artado bastante el exeso de algunos diseñadore en sus colecciones creo que esta nueva ola de colecciones mas sensillas es simplemente facinante, como bolber al minimalismo de los 90s.y concuerdo con alguien que decia que su prenda faborita es el vestido color granate de paillettes semitransparente es sensillamente genial y ni que decir de las sandalias tipo mesh son fantasticas.
karen
algunas bonitas prendas jojo !!!
sulky
Wow.. el ultimo vestido, tinto, es mi favorito.. Me encantan los zapatos.
lienochka
¿Es impresión mía o,con ésto de la recesión económica a escala global la moda está cayendo en una austeridad y un goticismo del que ya hizo gala en crisis de mercado anteriores? Últimamente,las colecciones más vitamínicas (por lo del optimismo primaveral y tal)que han podido verse han sido las de Luella,Marni o la colaboración de Julie Verhoeven para Versace…el resto peca a veces de sombrío,revisionista…No sé,aunque se avecinen tiempos malos,al menos la moda debería recordarnos que en algún lugar sigue brillando el sol y que el estilo no merma con la estrecheces (y sino revísese a Edith Bouvier Beale)…Saludos!