Dejé de tirar los botes de crema de manos cuando descubrí esta forma fácil y supermona de reaprovecharlos

Un proyecto DIY que recicla y evita generar deshechos, a la vez que te ahorras unos euros en decoración

Pexels A Darmel 7223262
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos nos hemos guardado, alguna vez, una lata vacía de la mítica crema Nivea. Ya sea para usarla de joyero o, simplemente, para ver si le encontramos un uso y no tener que tirarla. Pues lo que seguro que no se te había ocurrido, hasta ahora, es transformarlas en unos maceteros monísimos. Solo se necesita pintura, pistola de silicona y unos palitos de madera. Es una idea fácil y rápida de reciclaje que hemos sacado del canal de YouTube de la marca alemana y que podemos hacer incluso con niños como manualidad.

Lo primero es pintar la lata de un color a tu gusto. Para el siguientes paso necesitarás unas varillas de madera, que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades.

Mide la base de la lata y corta un par de varillas. Pega uno de estos trozos al exterior de la base utilizando una pistola de silicona. Después, pega otras dos varilla sin cortar y colocándolas enfrentadas. Estas serán las dos primeras patas del macetero.

A continuación, cortamos una varilla por la mitad y la pegamos uniendo las dos varillas anteriores que hacen las veces de patas. Tenemos que pegarlas a media altura y , de este modo, conseguiremos reforzar la estructura.

Para terminar de conformar la estructura, repetimos exactamente el mismo proceso para hacer otras dos patas con su correspondiente refuerzo. Parece mentira que sea tan fácil pero, con esto, ya estaría.

Nuestra lata de crema Nivea se habrá convertido en un maceta elevada que dará un toque diferente a cualquier rincón de la casa, incluida la terraza. Tan solo queda un último paso: poner unas plantas o flores, ya sean naturales o artificiales. Eso sí, si lo que quieres es plantar cactus o suculentas, hazle a la lata un agujero de drenaje antes de pintarla y finaliza todo el proceso poniendo algo de sustrato.

Foto de portada | Alena Darmel

En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés

En Trendencias | Marcas de zapatos hechos en España que nos atraen por su calidad, precio y diseño

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio