En trendencias nuestra pasión por la moda llega a unos límites que nos hace desear entrar hasta la cocina de las tendencias, las colecciones y cómo no de la vida de sus protagonistas. Y en esta ocasión lo que habitualmente es figurado lo vamos a convertir en literal, entrando en los hogares de las directoras de moda más poderosas del mundo como Carine Roitfeld.
¿Seguirán el estilo de sus revistas, sus apariciones de streetstyle, sus diseñadores favoritos? Pasen y vean, la función va a comenzar.
Sus protagonistas principales, Carine Roitfeld, directora de Vogue París y Nina García, directora de moda de Marie Claire USA.
Comenzamos por Carine Roitfeld, la reina del glamour parisino, de la sexualidad de la moda, de los stilettos, las pieles y los editoriales que rozan lo incorrecto. Sorprende comprobar cómo la reina del total black tiene una casa de total white.

París es su centro de operaciones y el minimalismo y racionalidad su estilo decorativo.

¿Es posible que la reina de la ornamentación tenga un hogar tan desnudo? No sólo es posible, sino real.

Y cómo no, sutiles toques de moda como instantáneas de la modelo Penélope Tree. ¿Sorprendente no?

Caso distinto es el de Nina García, directora de moda de Marie Claire Usa y quien ha puesto a la venta su piso del Upper East Side neoyorkino, gracias a lo cual hemos podido averiguar sus gustos decorativos y el lugar en que tras sesiones, castings, fittings y presentaciones reposa su espíritu fashionista.
Fotos | Oak
Ver 14 comentarios
14 comentarios
cristinabn
Yo me quedo con la casa de Nina, nunca podría vivir en una casa tan blanca, vacía y con esa sensación de frío y soledad como me transmite la casa de Carine Roitfeld.
...
me quedo con la de carien por supuesto...le añadiria algun toque de casa mas "vivida", pero utiliza la gama de colores que me gustan para un hogar, blancos, beiges, grises, crudos...es una casa sobria pero no de estilo minimalista, que no me gusta nada ese llamado estilo zen!lo neoclásico es siempre mucho mejor, como esa maravilla de chimenea!!!
http://joursrouges.blogspot.com/
trendywoman
Uffff, me encanta el post, sobre todo porque es mi tema, bueno, mi trabajo. Comparto mucho el concepto de decoración de Carine Roitfeld. Cuando tu mundo se rige por tendencias y, más en el mundo actual, donde todo cambia a velocidades de vértigo, cuánto más mínimal y neutro sea todo, mejor. Mi casa también es muy básica, aunque no en esos extremos, y al año de vivir en ella ya me había cansado. El "pisito" de Nina García me parece correcto, ecléctico en sus formas, aunque no es de mi estilo. Pero vamos, que para gustos, colores. Y que cada uno entienda su creatividad como mejor le parezca.
mesvoyagesaparis
Sí que es verdad, me ha sorprendido el estilo tan minimalista de la casa de Carine, pero bueno ya se sabe, estas mujeres tan excéntricas suelen ser en sí mismas una contradicción...Muy chulo el post
http://mesvoyagesaparis.blogspot.com/
SJP Fan
me ha encantado este post, ojalá hayan mas! y en the september issue se puede ver hasta la casa de campo de la Wintour!
Andrea
Este post me ha gustado mucho, me encanta el interiorismo. La casa de Carine me resulta muy vacía,pero sin embargo las paredes y los techos me encanta, esa fusión entre lo moderno del blanco y clásico de las molduras ''barrocas'' es perfecta, como la chimenea.
ilovezara
Las casas estan muy bien las dos, pero la hablando de la decoración no me gusta ninguna, la de Carine demasiado sosa, parece que no viva nadie ahi y la de Nina, demasiado clásica aunque con más color que la otra.
maurorodriguez
INTERESANTE, el reportaje. Mauro
Gale Rosse
Yo me quedo con los dos definitivamente, aunque para ser sinceros me gusta mucho el estilo de Carine quizás con unos cuadros y piezas de artes un poco más coloridas alegraría el salón, pero es bellisimo al igual que el de Nina.
Ana
Sin duda me quedo con la casa de Carine, muy minimalista.Desde luego hay que compensar el exceso de lujo con la calma de la estética de su casa. Besos
nachamarc
Prefiero el piso de Nina Garcia, es mucho mas calido aunque no es lo que mas me gusta. El de Carine Roitfeld es demasiado frio,
Liz Larraga
Me gusta mas el de Carine, me encantan las molduras en las paredes