Cuando he visto la colección de Devota & Lomba no sabía qué piezas elegir. Todas me han parecido tan bonitas y con tanto estilo que me ha costado mucho seleccionar las fotografías. Un desfile muy monótono porque la mayoría son vestidos del mismo estilo y bermudas. Poca variedad, pero se lo perdonaremos. Según el diseñador este desfile es la reinterpretación del clásico tópico dirigido a lo nuevo burgués.
Sin duda, la pieza estrella ha sido el vestido. De distintas formas, colores y con algún estampado que otro, pero todos muy femeninos, marcando cintura. Los hay de évassèe o tubo. Los estampados: topos, espiga, vichy, rayas y piqué en tejidos de seda, lino, algodón y cuero.
La gama de colores muy suaves: verde, rosa o marrón.
Casi todos los vestidos de amplio vuelo y escote palabra de honor, muy ajustados al pecho. Destaca la lazada en el pecho, un detalle muy estiloso y de buen gusto.
De toda la colección mis preferidos son el negro, el rojo y el blanco. Los tres son muy adecuados y fresquitos para el verano, especialmente para lucir por la noche. Son colores que cuando ya tienes un poquito de color, sientan fenomenal.
Las bermudas han sido otra pieza estrella de esta colección. A juego con tops y chaquetas, son una prenda muy cómoda para el día. Pero tengo que objetar un pero muy grande. Las bermudas masculinas no me gustan, no este corte porque parecen femeninas. Aquí teneis un par de modelos. ¿A ver qué opináis?
Vía | Vogue España Sitio Oficial | Pasarela Cibeles