El secreto de la tortilla perfecta está en cómo bates el huevo: ni tenedor ni varillas, recomiendan los expertos

El experto en tortilla David Geli asegura que este pequeño detalle marca la diferencia entre una tortilla de patatas de 10 y una normal

Pexels Ketut Subiyanto 4815340
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer una buena tortilla de patatas no es un arte, pero sí una técnica. Conseguirlo no tiene nada que ver con el eterno debate de si echarle o no cebolla sino con seguir el método 6-3-1 de Karlos Arguiñano, tener en cuenta el número de huevos hay que echarle o no saltarte este paso al freír las patatas que el chef David Geli dice que es el culpable de que no te quede perfecta. Aunque hay algo más que este experto en tortillas recomienda... Un pequeño detalle en el que seguro que no habías reparado.

En esta preparación, como en muchas otras, los detalles marcan la diferencia entre lo bueno y lo excelente. Es algo que se tiene que tener en cuenta desde lo más básico de la receta, como la patata o incluso el huevo. Y es que, hasta a este último, podemos aplicarle un truco que mejore el resultado final.

Se trata de algo que no es muy conocido y que tiene que ver con el utensilio con el que batimos los huevos de la tortilla. Normalmente, este es un proceso que solemos hacer empleando un tenedor o unas varillas. Sin embargo, si aspiramos a la matrícula de honor, lo mejor es batir el huevo con cuchara.

El cocinero David Geli comparte en su perfil de Instagram recetas y consejos de cocina y, en más de una ocasión, ha explorado los pormenores de hacer la tortilla perfecta. Precisamente de él, hemos aprendido que el secreto para que nos quede un bocado especialmente cremoso, está en batir el huevo con una cuchara y no con un tenedor.

En sus propias palabras: "si bates un huevo con un tenedor, lo que harás es romper mucho el huevo, crearás espuma y le pondrás un aire dentro que, a la hora de hacer una tortilla, será peor".

Además, explica también que este truco aplica tanto para hacer una tortilla de patatas, a la francesa o cualquier plato que necesite huevo revuelto. Así que, "si lo batimos con una cuchara, no romperemos tanto el huevo y nos quedará una tortilla mucho más cremosa", aclara Geli.

Foto de portada | Ketut Subiyanto

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Once recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

En Trendencias | Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

Inicio