La Casita de Wendy es unos de esos nombres a los que la inspiración desde el mundo de los cuentos no le es lejana, sino que más bien es una de sus bases más visuales. Con 14 años a sus espaldas desde que comenzaron la aventura (11 desde que la empresa cobra vida), la firma española sigue transmitiendo en la colección Primavera-Verano 2012 un gusto variado a la línea comercial del mercado.
La Casita de Wendy, entre cuentos y estampados
Lo que más me gusta de La Casita de Wendy es su gusto por un estampado original que la caracteriza. Siguen con su gusto por la inspiración en el Mago de Oz con ‘There’s No Place Like Home‘ en blanco y negro estilo serigrafía.
Vestidos cuya originalidad es evidente, con su estampado de mujeres representadas en distintas tareas y con unas mangas murciélago más modernas.
La vida casera se apropia de tops amplios con una representación que me recuerda unas ilustraciones que mi madre tenía guardadas por casa hace ya un buen tiempo.
Una visión dulce
Si algo caracteriza a La Casita de Wendy es el caracter naïf de sus diseños. Dulces y con un punto infantil a los cuales los colores pastel les sientan de forma perfecta. Y esta temporada de forma más adecuada que otras. Vestidos con cuellos de bebé, ciudades propias de una recreación en la que yo me imagino todo lleno de gominolas (debilidades que tiene uno).
Geometría y ondas con volantes.
O más bien el efecto asimétrico en los vestidos que estamos viendo por la calle y las tiendas de moda solo que con más vuelo y en una sola pieza, con el rosa pastel como clave.
El gusto por las túnicas va a parar a los vestidos cuyo estampado se cubre por gatos cuyo diseño recuerda al estampado de cebra de estos momentos.
Una firma que tiene claro su estilo
De una forma u otra, La Casita de Wendy no solo destaca por lo bien que lo ha hecho en estos años de numerosos éxitos (desde el apoyo de Björk nada más comenzar a una exitosa distribución internacional en tiendas exclusivas como Barneys o Cocktail) sino porque sus diseños no llegan a cansar y están en el término de medio de originalidad de un solo día y de las propuestas diarias.
LO mismo que podemos ver estilos más festivos, vemos otros que sirven de forma atemporal y versátil. Propuestas con sello propio, hecho que en este momento no es tan común destacar.
Con el detalle de que además están hechos en España, algo que no hay que dejar de valorar como plus extra.
En exclusiva para Internet
Junto a la nueva línea principal de primavera-verano 2012 La Casita de Wendy ha lanzado No Fear, con 25 modelos distintos, con cuatro unidades por cada diseño, dotando a la firma de una exclusividad y cuidado de agradecer. Una serie de looks que se venden en su tienda online. Entre ellos se reiteran los básicos de la marca, los estampados recuperados (como el del cisne), y un gusto más romántico bien planteado.
En Trendencias | Marcas diferentes para chicas diferentes: Darling
En Trendencias | Sessùn Primavera-Verano 2012: chica parisina 100%
Ver 14 comentarios