No sé si os sonará su nombre o su cara, pero seguro que la amareís nada más verla. No tanto como a Rachel Bilson, ni de manera tan intensa como a la Beckham, pero no os dejará indiferentes ni fríos (o sí, no me canso de repetir que todo es cuestión de gustos). Yo, por lo pronto, voy a hacer un manifesto a su favor. Yo, personalmente, le doy mi aprobación.
Alexa es otrait girl . Como lo es (o lo era...) Sienna Miller, como lo son las hermanas Olsen, Nicole Richie y tantas más. Y por si quedan dudas, lo suyo, es una labor social. Me explico. Y es que ¿quién necesita estilista cuando ellas inundan la red? Son el icono de millones de jóvenes que siguen de cerca sus pasos, se inspiran en su, muchas veces, cutre casual, y le hacen sombra a las personalidades más consagradas. Porque ellas son lo que pide la calle. Ellas son la esencia del street style. Puede que vistan de marca, pero su estilo, es cien por cien plagiable en tiendas al alcance de todos los bolsillos. Y ese es un plus que no te dan las grandes artistas que sólo visten de firmas imposibles.
Las adolesecentes las adoran, y las que no lo somos tanto, también, porque independientemente de si tienen más o menos gusto, se han invertido los papeles, han cambiado las tornas: ahora las que mandan son muchas veces desconocidas que utilizan la red cómo escaparate particular. La gente las venera y las sigue porque se siente plenamente identificada con chicas más o menos normales, sí, en algunos casos salen por la tele o son amigas de famosos, pero son lo más cercano a nuestra rutina y a la "realidad".

Internet, como todas las plataformas, es un arma de doble filo, y su efecto puede ser tan devastador como efímero. Hoy te conoce todo el mundo, hoy eres una diosa del estilo y mañana te dan una patada. Por eso no me parece mal el boom desmesurado de chicas punteras a las que todo el mundo copia. El que quiera, que mire, el que no, puede cambiar de canal.

Alexa cumple todos los requisitos para ser una de las más buscadas. Joven, tiene 24 años, guapa, y con un estilazo particular que puede recordar a tantas otras pero que no por ello deja de ser llamativo y personal. A mí me gusta mucho, me gusta la gente ecléctica, que se atreve, que mezcla, que puede ser tildada de excesiva y acumuladora de tendencias sin sentido, pero prefiero eso a no arriesgar. Es británica, fue modelo, ha protagonizado campañas publicitarias y vídeos, y actualmente presenta varios programas de televisión así como escribe una columna en una revista de moda mensual.
Vía | thefashionspot
Ver 9 comentarios
9 comentarios
abercrombie
Me encanta esta chica! El que salga con Alex Turner (cantante de Arctic Monkeys) ya la hace ganar muchos enteros para mi :)
Coincido en lo del estilo perfectamente copiable aunque seamos pobres, puede que por eso sea tan popular.
Es cosa mia o repite zapatos en las primeras fotos?
Laia Cenea
Eso he oído, hacen una pareja estupendísima, qué bueno que te guste, los zapatos se parecen mucho pero no son los mismo, ninguno de los tres. saludos abercombrie.
sscharly
Muy mona esta chica me encante su espiritu free y desanfadado que no desaliñado, como a veces las Olsen, ni tanto ni tan Calvo. Creo y estoy de acuerdo contigo Laia en que pronto el estilo de Alexa será comparado al de Sienna, Richie o la mismisima Moss.
mix23
A mi tambien me ha gustado asi a bote pronto..la seguiremos de cerca haber que tal. por otra parte, creo que todavia le falta comer muchas sopitas para llegar al nivel de Kate Moss.Para mi unica e INigualable.
Laia Cenea
Sscharly, en Inglaterra ya aparece en las listas de las más elegantes, y ahora que Sienna Miller no da señales de vida y Kate Moss parece que también está parada, les está comiendo el terreno y si se descuidan, les quita el trono. saludos sscharly! Jejejeje, "comer muchas sopitas", lo que les hace falta es catar buenos cocidos. Estarían igual de estilosas pero más guapas. besos mix 22.
mix23
CIERTO!!yo, que tengo buena mano para la cocina, les invitaria a una buena cena a todas ellas.jeje!cualquier excusa es buena!
sscharly
Pues nada que espabilen las 'viejas glorias' que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Eso está bien pq la competencia hace agudizar el ingenio. Y es verdad la Moss y la Miller donde se meten ultimamente..ummm
Diego Joel
La verdad no me gusta el estilo de esta chika, se me hace muy fachosa, muy simple, en lo personal me sigo kedando kon la Beckham
Laia Cenea
Seguro que lo disfrutarían una barbaridad mix 22, que oye, entre nosotros, en Inglaterra se coe realmente mal…un saludo! Pues eso me pregunto yo, dónde está la Miller, su personaje estaba algo quemado últimamente, y la Moss, hace unas semanas estaba en Nueva York haciendo un shooting para Vogue, va haciendo sin prisa pero sin pausa, y se la echa de menos.saludos sscharly! Hola Diego, hombre, la verd es que son estilos muy muy diferentes, esta chica está más en la líne de una Cory Kennedy que de una señora cómo Victoria. un saludo.