Decían que la moda es frívola, pues parece que lo de los blogs de moda le va a superar con creces y medalla. Entre las bloggers que ahora son modelos, las streetstylers que son wedding planners, coolhunters, fotógrafas y musas y los fotógrafos que exigen que su nombre sea intocable, esto se está convirtiendo en una feria de vanidades que dejaría pasmado al mismo Truman Capote.
Todo comenzó el día en el que Robert Wainblat decidió que un blog limitado al streetstyle de las universidades sería su modo de lograr el éxito dentro de los blogs con looks de calle.
Él inocente, homenajeando al blog Sartorialist y picarón a la vez, sabiendo que quizás le traería beneficios, decidió denominarlo Campus Sartorialist y hete aquí que Scott Schuman ha dicho que qué bonito, qué hermoso cual oso, pero que cambie el nombrecito a la voz de ya.
I commend their entrepreneurial spirit and think the idea is great, but they don’t need my name to continue to be successful. If the site keeps growing it’s going to create a lot of confusion down the road. People might think The Sartorialist sponsors their site. They have to be prepared for success and using an already established, trademarked name will just make that more difficult.
Vamos, que mientras seáis pequeñitos no os muerdo pero como os hagáis peces grandes, os pesco.
El tal Campus Sartorialist parece que está dando que hablar, de hecho cuenta ya con colaboradores en todo el mundo y las imágenes de mas de 42 universidades.
Y una, que ha tenido que batallar con líos de marcas por diferentes asuntos, se pregunta: ¿sartorialista, que viene del término sartorial incluido en la RAE, no es una palabra mundana de uso público? No sé yo, pero que haya un Alexander McQueen no quita para que haya un Alexander Wang por ejemplo. La clave estará en si el nombre está registrado o no, esperaremos pues más noticias.
Via | Daily Beast
En Trendencias | Caemos en barrena Maverick: la moda, el lugar en el que ¿todos caben?
En Trendencias | El ocaso de los dioses: Galliano despojado de la legión de honor
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Purple Dragonfly
Pues yo creo que tiene su parte de razón. Realmente están utilizando su nombre para hacerse famosos, y sí, efectivamente cuando lees Campus Sartorialist te viene a la cabeza su blog. Me parece perfectamente que no le haga gracia que se utilice su nombre para otro blog. Un poco como si se hiciera un Trendencias universitario, solo que a gran escala, "The Sartorialist" es un referente en cuanto a blogs y en el mundo de la moda en general.
22846
Yo estoy de acuerdo con Schuman. La creación y desarrollo de cualquier marca toma muchísimo esfuerzo y The Sartorialist es, aunque algunas no quieran aceptarlo, una marca. EL asunto es que la palabra "sartorialist" fue inventada por Scott Schuman. En el idioma inglés existe "sartorial" pero no "sartorialist", y que unas personas tomen esa palabra para usarla como nombre atenta a los derechos de autor. Alexander, en cambio, es un nombre propio que se entiende que ya cualquiera puede usarlo. No sé, yo creo que si yo fuera Schuman, haría lo mismo. No por vanidad, sino por proteger lo que uno con tanto esfuerzo construyó.
Remly
Es imposible pensar que porque uno "llevo a la fama" un nombre, un lugar o una palabra uno "es dueña de ella".
No hay "theblondesalad", "thefashionsalad" y millones de blogs con el blond, salad, fashion, tendencia, trendencia y cualquier otra palabra de uso común, por poner un ejemplo. Es como las suelas rojas, realmente le pertenecen a una sola persona ??
Si bien tiene todo el derecho a exigir que se le cambie el nombre se supone que tuvo la previsión de registrar "el uso de cualquier moda de su nombre". Es eso posible?? Yo puedo hacerme dueña de una palabra si tengo el dinero y demandar a los que la estan usando ??
Lo digo porque una vez en clases un Profesor nos comento que la rueda no estaba patentada y recien hace unos 20 años un londinense la patento y se hizo millonario. No se si es un mito urbano.
En fin, considero QUE UNA MARCA ES UNA MARCA NO POR SU NOMBRE SINO POR LO QUE LA GENTE VE AL HACER CLICK. UNO SE DECIDE QUEDAR O NO.
Si hubiera un "thefacebook" no creo que lo utilizaría.
Besos
Rem
skady
A ver... yo no creo que sea una cuestión de vanidad. Scott creó una marca para un blog que se ha convertido en una página de referencia. Está defendiendo su empresa y es perfectamente comprensible que no quiera que se aprovechen de su éxito. No entiendo el revuelo.
Muselinacloth
Cuando a uno le llega el éxito y la fama, y tiene miles de seguidores por todo el mundo, hay dos tipos de reacción o de personas: las que mantienen los pies en la tierra y son humiles sin renunciar a la fama, y los que se les sube el éxito a la cabeza y se convierten en personas vanidosas. Está claro cuál es el caso de Sartorialist.
♥OOTD (Outfit of the day): Alexa Chung♥ http://muselinacloth.blogspot.com.es/2012/08/ootd-outfit-of-day-alexa-chung.html
sol.portero
Gracias por el dato del campus sartorialist, voy a echar un ojo. En cuanto a lo de este hombre pues es que es normal que te salgan imitadores, si lo tiene registrado pues genial, que demande, pero si no, debería seguir haciendo lo suyo, que lo hace muy bien, y sus seguidores no tendrán ninguna duda de cuál es su sitio, aunque también consulten el otro.