Me encantan estas curiosidades y más para empezar un viernes mientras te tomas el café matutino. Una persona se levanta un día y escribe un post divertidísimo sobre la vida de ensueño de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, papel que, como todos ya sabemos, interpreta Sarah Jessica Parker. Y al empezar a hacer cuentas llega a la conclusión de que Carrie Bradshaw debería 3 billones de dólares.
Desde The Frenemy nos encontramos con una declaración sentida (adoro el “you lying bitch!“) de alguien que se cuestiona la vida de una columnista que no para de fumar por su ventana de su apartamento de Nueva York situado en la zona Upper East Side de Manhattan, que no para de escribir de sus ex de forma mordaz y beber cosmopolitans, además de vestir la mejor ropa e ir a las fiestas más selectas. Empecemos el cálculo.
Desde The Frenemy vemos cálculos aproximados:
-
Por una columna a la semana en el periódico podría conseguir 500 dólares de forma generosa. Por tanto, 2.000 dólares al mes a favor de Carrie. The Frenemy da aún más generosidad a Carrie y le pone 4.000 dólares al mes de los cuales al quitar los impuestos de Nueva York le quedan 3.850 dólares.
-
Un apartamento del tamaño del de Carrie en el Upper East Side de Manhattan, una de las zonas más caras de la ciudad ronda los 2.400 dólares al mes. Aunque The Frenemy tira por lo bajo y lo calcula con 1.800 dólares.
-
Gasto en gas y electricidad: 75 dólares al mes.
-
Un par de stilettos: 800 dólares (que al final en vez de un par son varios).
Y así sigue sumando los gastos en taxi, en comidas, en cosmopolitans (12 dólares por copa) y llega la parte de la ropa: 1 millón de dólares al mes de forma aproximada.
Aunque lo mejor es la última puntilla: “Condoms: A trillion dollars“.
Un texto muy divertido sobre algo que todos ya pensamos al ver la serie (ésta y todas, películas incluidas).
Nos venden un estilo de vida, no nos están vendiendo la realidad de alguien de a pie porque entonces la trama sería tan aburrida y sosa que no habría esa fantasía que aportan este tipo de productos. Está muy bien verlos pero siempre con la cabeza en su sitio.
Que muchas personas buscan ser como Bradshaw es algo que me parece absurdo, más que nada porque el personaje en sí es algo incomprensible de principio a fin. Es un producto frívolo, entretenido e intrascendente. Cuando se busca llevarlo a un nivel más o imitar el comportamiento de esos iconos que nos están vendiendo es cuando mejor deberíamos coger un libro y aprender a tener un poco de cabeza y personalidad. Y lo mismo se puede aplicar a la moda en general.
Vía | Refinery29 >>> The Frenemy
Ver 28 comentarios
28 comentarios
acidia
Una seguidora como yo te diría que Carrie tiene un piso de renta antigua de 750 dolares, el que después se compró (gracias a un dinero prestado por Charlotte), asi que esta publicacion no es correcta.
Sexo en Nueva York es una serie, todos los sabemos. No pedimos realidad, solo entretenimiento.
Saludos!
Marina Cuito
A quien diga que una mujer es una puta por salir con sus amigas y vivir su sexualidad le diré que es una machista y misógina sin remedio. Si fuera una serie sobre hombres nadie les llamaría "putos", sino que serían los "putos amos", pero al ser mujeres resulta que son unas rameras. Estoy harta de esta sociedad machista y que encima haya mujeres que la respalden y defiendan.
reb
Quién busca dosis de realidad al ver Sex and the City? Buscamos todo lo contrario, un mundo frívolo y maravillo que no podemos permitirnos, pero al que podemos echar ojeadas de 20 minutos (por capítulo). Yo veía la serie principalmente por los estilismos, la mejor pasarela posible ya que cada amiga tenía un estilo diferente y especial.
belucci
Estaba claro que no podía llevar ese nivel de vida escribiendo columnas. No somos tontas! Así que no creo que fuera necesario perder el tiempo haciendo números...
lunallena
"Cuando se busca llevarlo a un nivel más o imitar el comportamiento de esos iconos que nos están vendiendo es cuando mejor deberíamos coger un libro y aprender a tener un poco de cabeza y personalidad. Y lo mismo se puede aplicar a la moda en general."
Buenísima reflexión Montag, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo lamentable, es que éste mundo que vivimos actualmente, nos enseña que ganar mas y tener mas, de mas precio, es lo mejor que nos puede pasar. Tenemos estímulos contantemente animándonos para eso, y poniendo un ejemplo...¿quien no ha tirado de visa para comprarse un caprichito, para superar un disgusto?, quiero decir que la teoria todos la sabemos, pero tambien, que nos tienen bastante abducidos.
18352
Espero no ofender a nadie con mi opinión. Sé que este reportaje está prácticamente calcado de "the Frenemy", pero aún así faltan muchos datos. A la hora de escribir un reportaje lo que me parece lógico es que la persona que lo escribe se informe primero, los datos de este reportaje son erróneos e inexactos.
Como ya se ha dicho por aquí, Carrie vive en un piso de renta antigua, pagando 750 (y sí, incluimos los gastos). Y hay otra cosa que se ha olvidado: Carrie es escritora! Su primer (y único) libro es conocido y admirado internacionalmente, incluso se pretendió llevarlo al cine, por lo que viaja a LA con todo pagado.
Al ser una persona conocida y tener buenas relaciones, las entradas a las discotecas, así como muchas copas y comidas, están pagadas. Y, por supuesto, cuando tiene una cita, ella no paga un duro.
Y no olvidemos que Carrie no ahorra nada, todo lo que tiene lo gasta. Si gana 6000 al mes tiene por lo menos 4000 para gastar.
Espero que nadie se ofenda con este comentario (; . Me gusta pensar que una vida como la de Carrie SÍ es posible.
rolf
No sé lo que costaría vivir como Carrie, sólo sé que con mi sueldo no podría.
SJP Fan
Vaya! Los que hicieron esos cálculos descubrieron el hilo negro, todos sabemos que es irreal lo que nos presentan en la serie!
7589
todos sabemos q es irreal... seria imposible llevar ese ritmo de vida (vale el piso es de renta controlada) pero es que se pasa el dia comprando ropa y zapatos, comiendo fuera de casa,y se pega buenas fiestas... al final de la serie convierte sus columnas en libros (lo que le da dinero tambien) y acaba trabajando en Vogue ( en un capitulo le dice a charlotte q le pagan a 6 dolares la palabra en vogue, no me quiero imaginar lo que ganaria en la columna... y aun asi y con el cambio a euros...)y bueno como mucho añadir que si sale en los anuncios de los autobuses, algo se llevará por su imagen, pero no deja de ser ENTRETENIMIENTO! a mi, como a muchas otras al verla, me dan ganas de salir de fiesta!
starenrojo
Claro que sabemos que es ficción, nadie puede vivir con ese tren de vida a no ser que haya nacido en una familia real...jajaja, pero es lo que nos divierte de las series, ¿no?
lauriotero
Centradonos en el articulo; todos sabemos que es una ficción,es obvio que una chica que llego a New York sin plata para comer y la poca que tenia la gastaba en Vogue; es lógico que se endeude comprando zapatos; de hecho cuando ella saca cuentas nota que debe más de lo que tiene y le pide plata a Big. Es una serie y la ropa es lo que la enriquece y la hizo famosa; dejando de lado que todas las desventuras amorosas son las que vivimos todas las mujeres en algún momento; de hecho algunas aun siguen looking for Mr.Big.
7849
dejen de contestar a alguien que dijo que estas chicas son unas p....! ya está! nadie mas comento lo que trata este post! a mi me encanto el ultimo párrafo! hay muchas personas que se ven embelesadas con este estilo de vida y quieren ser como Carrie! muy patético!
HUMORDEMODA
Como buena ficción, nos muestra lo que la mayoría de los mortales no podremos alcanzar por temas $$$$$ No se trata de una serie de Lars Von Trier, es simplemente... Sex and the city!
http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/11-de-mayo-de-2011.html
10847
que entretenido esta publicacion y si es verdad aunque todos soñamos con una vida muy parecida nada mejor que tener los pies muy puestos sobre la tierra y como tu has publicado nada mejor que cultivar nuestra personalidad e inteligencia que a fin y acabo eso nos lleva muy lejos