La todopoderosa Anna Wintour creó la Vogue Fashion’s Night Out para animar a la gente a realizar compras después del 11 de septiembre. La idea es sencilla: tiendas que abren hasta las 12 de la noche y ofrecen descuentos, fiestas, conciertos, d.j, promociones y regalos a todo el mundo que se pase por las tiendas. Los famosos también se animan a disfrutar y rentabilizar su imagen en la VFNO. Una noche diferente y divertida que da vida a las calles de la ciudad. La idea inicial era que la gente se animara a comprar pero esa idea ha desembocado en otra muy diferente para bien y para mal

Levi’s

Calvin Klein

Kling
Anoche decidí darme una vuelta por el centro de Madrid para hacer una fotos y ver con mis propios ojos que pasaba en la VFNO, era mi segunda vez y la desilusión corrió por mis venas. En tiempos de crisis cualquier distracción “gratuita” es un aliciente para salir de casa y pasar un buen rato pero lógicamente la gente no se toma esa noche para comprar ropa aunque tenga un descuento. Las tiendas andan abarrotadas y no se puede adquirir nada. Incluso si vas solamente a dar una vuelta es una agonía entrar en una tienda o andar por la calle.

Mac

Rituals
Por lo tanto esa idea inicial tan fantástica, en mi opinión, se ha convertido un poco en un circo con muchos payasos y pocos alicientes. Lucir modelito es la premisa, ver y dejarse ver la razón de ser. Para una copa (gratis) tienes que hacer cola, para hacerte un foto en un photocall también, para comprar también hay cola, para que te den un “regalo” lo mismo y así eternamente… Por muy divertida que sea esa noche no me parece que compense.

Tommy Hilfiger

Blanco

Yube
Otro asunto es el beneficio que sacan marcas y la revista Vogue. Es publicidad y dinero, algo lógico y normal en el mundo de la moda. Respetable al 100 % la personas que deciden pasar una noche con sus amigas y amigos, ponerse guapas y salir a dar una vuelta, esa esencia es la que más me gusta, no la de comprar, porque lógicamente es complicado… La fiesta de la moda, debería tomarse como algo meramente divertido, frívolo y sin mayor importancia. ¿Y vosotros que opináis?
Fotos | SueMissIndie
En Trendencias | Vogue Fashion’s Night Out 2012 en Madrid: todos los descuentos, fiestas y sorpresas de las marcas
En Trendencias | ¡Llega la Fashion´s Night Out 2012! y las celebrities lo celebran en su campaña
Ver 9 comentarios
9 comentarios
22740
En Barna no tenemos VFNO, pero el año pasado montaron en Passeig de Gràcia la Shopping night, fui con una amiga y me lo pasé de fabula!! no por ir haciendo colas que sí las había sino por poder entrar en tiendas en las que normalmente no paso de babear el escaparate. Poder tocar, admirar e incluso probarme un bolso amazona de Loewe para mi ya valió todas las colas que hice el resto de la noche!!
Entiendo lo que dices en el post porque la cola (y empujones) que pasamos para entrar en Custo fue surrealista, pero lo compensó la cantidad de tiempo que pase dentro disfrutando de la colección que presentaba esa noche.
Supongo que depende del cristal con que se mire, no es lo mismo una persona a la que invitan a esa clase de fiestas, o que tiene acceso a pasarelas y eventos de moda que una persona enamorada de la moda a la que una noche le dan la posibilidad de soñar con lo que no tiene.
styleisonline
Tan de acuerdo con todo el post!!! la VFNO se ha convertido en un freak show con de todo menos glamour, su objetivo, conseguido tiempo atrás, hoy roza el paletismo. Este invento ya forma del pasado, los todopoderosos de Conde Nast, deben sacarse otro as de la manga y evolucionar o revolucionar el producto.
gonara
A mi me encanta la moda, pero si no tengo dinero para comprar durante el día, no lo tengo para comprar denoche. Iria a la VFNO por vivirlo una vez, ver la fiesta que se monta en cada tienda etc... pero no con idea de comprar porque entiendo que eso es imposible además de "absurdo", si lo puedo comprar al dia siguiente tranquilamente!
Osea, yo si que entiendo que es una fiesta y que su única pretensión es esa.
taconeslejanos
Yo nunca me he animado a ir precisamente por eso, por la cantidad de gente que hay y los descuentos y los regalos tampoco son una maravilla. Alguna vez me han invitado a algunas pre-sales night, que sigue un poco esa idea y es agobiante, mucha gente en grupo hablando, la musica a tope, colas por todos lados, vamos un agobio para mi.
Purple Dragonfly
Estoy muy de acuerdo. Además, se acaba de llenando de gente que ni tiene idea ni interés en moda, pero eso sí, esa noche se ponen sus zapatos de 18cm, su mejor vestido de fiesta para pasear de tienda en tienda, beber cócteles y hacerse fotos. Pero ni saben qué es un blog de moda, ni se interesan en las nuevas tendencias, nunca leen una revista como Vogue..y nombres como Anna Wintour, Carine Roitfeld o Karl Lagerfeld les suenan vagamente. Todo esto es muy respetable, pero hace que se pierda la esencia de la Fashion Night Out que ideó Vogue. O quizá era justo lo que querían, quien sabe.
mindthehat
Hombre, si hablamos de comprar, para mi es uno de los peores dia del año!! pero gracias a que existe el otro dia pude pasarme la noche con Matthew Williamson. Asi que gracias Vogue. Por muchos años y por muchas veces!! :))
http://www.mindthehat.com/2012/09/london-fno-2012-matthew-williamson.html
lnamellado
Empezaría siendo una buena idea, pero me parece que se ha convertido en una noche para salir de gorroneo y lucir modelo durante 5 minutos de fama en un improvisado photocall... Una amiga me ha comentado que vio a Armani por allí... yo personalmente, no me lo creo...
meliza.c.zuniga
No entiendo por que teneis que encontrarle un lado negativo a todo, parece que no podeis disfrutar sin mirar las cosas malas, acaaso tu no te tomaste copitas gratis y recibiste regalines?, además todas estas tiendas no necesitan 4 horas especiales, ya ganan bastante dinero por si no te has dado cuenta...