Lejos del estilo sofisticado al que nos tiene acostumbrado Riccardo Tisci, la colección Otoño-Invierno 2013/2014 de Givenchy es sorprendente por sus llamativos estampados y por la clara mención a la infancia con personajes Disney. Y es que después de ocho años en la casa, el Director Creativo de la firma francesa quería hacer algo diferente.
Destacan las sudaderas y jerséis oversize con mezcla de estampados muy llamativos, desde print animal hasta toques étnicos pasando por flores demasiado exageradas, especialmente cuando van acompañadas de colores chillones como el amarillo, representando el puro estilo victoriano.
Siempre acudo a los archivos de Givenchy. Por casualidad encontré cosas que hice cuando era más joven. Ha sido una de las colecciones más divertidas que he hecho en mi carrera.
El lado más infantil lo vemos en las sudaderas con Bambi como protagonista, combinadas con estilosas faldas lápiz con llamativas rajas. Sin duda la pieza más estilosa de todo el desfile. Y es que las faldas también las vemos con sensuales trasparencias, mis propuestas preferidas, junto con los femeninos abrigos.
Lo que menos acertado me ha parecido han sido los looks en sí, ya que cada modelo lucía demasiadas prendas en cada salida, dando lugar a estilismo extremadamente barrocos.
En Trendencias | Chloé otoño-invierno 2013/2014: menos romántica y más urbana En Trendencias | Céline Otoño-Invierno 2013/2014: cuando el minimalismo reformula los 90
Ver 5 comentarios