Las Semanas de la moda son apasionantes, pero en el fondo, ante tanto ajetreo, estamos todos esperando a que lleguen a su fin para hacer balance de las propuestas vistas dentro y fuera de las pasarelas, así que he aquí de nuevo la sección estrella del street style: los 10 mejores looks de calle de la cita con la moda en Milán.
Si en Nueva York predomina el estilo lady, y en Londres el british punk, la capital Lombarda brilla por su riesgo, por sus combinaciones extraordinariamente femeninas sin miedo a colores cegadores, siluetas absurdas o plataformas extrañas.
Las Italianas son puro estilazo.
Entusiasmada me tiene nuestra primera invitada: esta joven japonesa que lleva uno de los looks que va a triunfar desde ya, una camisa extralarge tipo masculino, con medias tupidas y sin nada más. Estupenda. Apuntaros la estampa.
El malva ha sido uno de los colores del invierno, y combinado con chaleco de piel y pañuelo de estampado animal, resulta especialmente atractiva, muy en la onda bohemia.
De Asia viene también esta otra señorita que hace de unos leggings estrafalarios y poco viables, de Stephen Sprouse para Louis Vuitton, unos pantalones bastante ponibles y llevados con mucho estilo y gracia. Si es que todo depende de como uno combines las prendas: el toque personal es siempre la clave.
De esta chica rubia me encanta la chaqueta de punto desigual, vale, y también los botines de Balmain que por primera vez vemos fuera de un total look…
Y de esta mujer me quedo sin duda con su blazer azul eléctrico de Balenciaga y su aire juvenil y desaliñado.
Las faldas brocadas no tienen porque ser demasiado extravagantes si se combinan, por ejemplo, y como en este caso, con negro.
Y cómo me gusta el contraste entre lo maxi (jersey de angora) y lo mini (minifalda de lycra), y el toque de color rojo (¡preciosas sandalias!).
De esta joven me fascina que a pesar de lo oversize de su look (esas faldas son muy difíciles de llevar), no tenga uno la impresión de que le sobra nada: y atención a las sandalias verde militar, los tacones son en este caso la clave.
Por último me quedo con el uniforme de la temporada: baggy pant + blazer tipo esmoquin + stiletto.
Fotos | The Sartorialist, Garance Doré, Géraldine Dormoy
Ver 20 comentarios