El truco que pocos conocen para no tener que limpiar tu placa de inducción nunca más usando esto que todos tenemos en casa

Sven Brandsma Jfuw60rvpyy Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que, cuando eras pequeño, tus padres te dijeron en más de una ocasión eso de que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia y, ahora que vives por tu cuenta, eres tú mismo quien busca trucos en revistas y redes sociales para poder aplicarlo. Sobre todo en la cocina, donde se acumula muchísima grasa y bacterias. Así que, si tienes placa de inducción en casa, venimos a simplificarte la vida con el truco de la servilleta.

Las placas de inducción son sinónimo de rapidez, eficiencia y resultados sobresalientes en la cocina. Sin embargo, es un electrodoméstico que se debe tratar con cuidado para que no pierda su brillo original y evitar rayaduras. De este modo, la clave para limpiar una placa de inducción es la prevención.

Sabemos que es prácticamente imposible no manchar nuestra placa de inducción en algún momento, así que es conveniente limpiarla al menos una vez al día. Son unos minutos bien invertidos para alargar al máximo su buen aspecto y su vida útil. Sin embargo, hay una forma de cocinar en ella que muchos días nos evitará saltarnos este paso.

Se trata de un truco de lo más simple y efectivo para el que solo necesitaremos un pliegue de papel de cocina. Se trata de ponerlo entre la sartén y la placa cuando vayamos a cocinar. Eso sí, cabe recalcar que solo sirve para placas de inducción.

@patriwhitehouse

Truco de la servilleta #fyp #parati #trucococina

♬ Gold (Remix) - Kiiara

Se trata de un método de prevención de limpieza que ha viralizado la influencer Patricia Fernández que asegura, por experiencia propia que es genial para no manchar ni rayar la placa. Además, no afecta en absoluto al calor que emite y es seguro.

Tal como explican en los expertos, las placas de inducción emiten fuertes campos eléctricos para generar calor, lo que tiene como resultado que puedan calentarse alimentos sin necesidad de fuego directo. Además, esta falta de calor directo también hace el cocinado más seguro, incluso hablan del truco de la servilleta y aseguran que “el papel no se quemará”. No obstante, nunca está de más supervisar cualquier sartén o cazó que tengamos calentando.

Foto de portada | Sven Brandsma

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

Comentarios cerrados
Inicio