Cuatro ejercicios de yoga para presumir de cintura de infarto

El paso a paso de una rutina de yoga para trabajar la definición del abdomen

Pexels Yankrukov 8436587
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El yoga es una de las disciplinas que más están triunfando en estos últimos tiempos y no es de extrañar. Su papel a la hora de definir y tonificar las distintas zonas del cuerpo ha hecho de este deporte una opción perfecta a la que podemos recurrir a la hora de ejercitar tanto tren superior como inferior. Sin duda requiere de constancia para beneficiarse de una mejora notable en el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, pero una vez que empiezas a incluir el yoga en tu vida todo son pros.

Sabemos que los abs son de esas partes del cuerpo a las que les prestamos una especial atención, en busca de marcar los músculos de la zona y conseguir ese tan ansiado efecto de vientre plano y abdomen rajado, por ello siempre estamos buscando nuevos ejercicios que incluir a nuestra rutina fitness con el fin de evitar caer en la monotonía de poner en marcha siempre los mismos. Ahora hemos dado con un combo de 4 posturas de yoga con las que conseguir dicho resultado y solo nos hace falta un mat de yoga para ponerlas en práctica.

Postura de la plancha

Es una de las posturas a las que más se recurre a la hora de iniciarse en esta disciplina, perfecta para quemar la grasa abdominal. Para ponerla en marcha nos colocamos a gatas sobre el mat de yoga, apoyando las manos, las rodillas y las puntas de los pies en una esterilla. A continuación estiramos una pierna hacia atrás y seguidamente la otra, repartiendo el peso del cuerpo entre las manos y los pies. Mantenemos dicha postura un minuto mientras hacemos respiraciones profundas.

Postura del barco

Esta postura es un must para activar el core. Para ejecutarla correctamente empezamos sentándonos en el mat de yoga levantando las dos piernas hacia arriba, formando la letra v con el cuerpo, todo ello mientras estiramos los brazos y las manos, de forma que queden bien rectos. Mantenemos esa posición durante 20 o 30 segundos.

Postura del perro boca abajo

Perfecta para reducir la grasa de la cintura. Para realizarla empezamos colocándonos a gatas sobre el mat de yoga, dejando las manos un poco por delante de la altura de los hombros, entonces exhalamos y elevamos las caderas hacia el techo formando una v invertida con el cuerpo, todo ello manteniendo tanto brazos como piernas estirados y los pies apoyados en el suelo. Por último bajamos la cabeza y respiramos profundamente unos segundos.

Postura del guerrero I

Por último, para poner el broche de oro al combo de posturas de yoga para marcar abs, ponemos el foco de atención de nuevo sobre los abdominales con el fin de definir y marcar especialmente la zona, además de fortalecer la musculatura del core.

Nos colocamos de pie con los pies juntos sobre el mat de yoga, llevamos el pie izquierdo hacia atrás manteniendo el derecho mirando hacia el frente y el izquierdo levemente girado unos 45 grados hacia el lado. Llevamos el tronco un poco hacia delante, al tiempo que flexionamos la rodilla derecha formando un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. Estiramos los brazos hacia el cielo uniendo las palmas y mirando hacia arriba.

Fotos | Yan Krukau en Pexels

En Trendencias | Estrías rojas: por qué salen, cómo se pueden quitar y los mejores productos para que desaparezcan

En Trendencias | Mad Cool 2024: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios

Inicio