La ciencia ha encontrado una nueva pista sobre la depresión en el sitio más insospechado: la temperatura corporal

Un estudio explica como la temperatura corporal podría ser un síntoma de padecer depresión

Bermix Studio I7vxzghfx8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada vez vamos conociendo más y más datos importantes sobre la depresión, bien es cierto que algunos campos de la misma aún está cubiertos por una especie de nube de desconocimiento. Dicho trastorno mental, destaca por un estado de ánimo deprimido, así como la pérdida del placer o el interés por actividades durante ciertos períodos de tiempo. Una enfermedad compleja de la que, poco a poco, vamos obteniendo más información, arrojando luz a través de algunas investigaciones científicas que indagan sobre la misma.

Según un nuevo estudio científico publicado por  Scientific Reports, podría existir una relación entre la depresión y la temperatura corporal, donde se observó como la aparición de los síntomas depresivos estaría vinculada con una mayor temperatura corporal entre los participantes en dicha investigación, y es que, cuanto mayores eran los síntomas, mayor era a su vez la temperatura corporal.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), analizaron los datos de 20.880 participantes de 106 países en el estudio, el cual se prolongó durante 7 meses en 2020. La información que se recogió durante dicho periodo de tiempo a través de cuestionarios autoinformados y sensores portátiles, alertaron sobre como quienes padecían depresión tenderían a tener una temperatura corporal más elevada.

Pexels Liza Summer 6382633

“Que sepamos, este es el mayor estudio en examinar la asociación entre temperatura corporal (medida tanto de forma autoevaluada como a través de sensores portátiles) y síntomas depresivos en una muestra geográficamente amplia,” explicaba en una nota de prensa la psiquiatra Ashley Mason, coautora del estudio.

Es importante tener en cuenta que este estudio es de carácter observacional, por lo que no podemos establecer una correlación total entre dichas variables, es decir, no se puede demostrar que la depresión eleve la temperatura corporal de nuestro organismo. Y es que, como se señala en el estudio, aún es un enigma si este aumento de la temperatura corporal podría deberse a una posible pérdida de capacidad de control de ésta, de un aumento en la generación de temperatura a través de procesos metabólicos, o en su lugar, podría ser resultado de una combinación de ambas.

Fotos | Bermix Studio en Unsplash,  Engin Akyurt en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Estos son los 22 tipos de sexualidades y orientaciones que existen

En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas

Inicio