El superalimento antiinflamatorio de origen vegetal con más proteínas que la carne

Un clásico de la gastronomía española que no puede faltar en tu dieta

Pexels Neosiam 618491 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que las legumbres tienen un papel muy importante en nuestra dieta. Cada vez apostamos más por incluirlas en nuestros platos más allá de las recetas tradicionales, como son los cocidos o los clásicos platos de lentejas que nos hacían nuestras abuelas. Ahora les hacemos hueco en las ensaladas, apostamos por otras versiones de las mismas como el hummus, así como un sinfín de recetas más. De entre ellas queremos destacar las lentejas, un superalimento cargado de beneficios que no podemos pasar por alto.

Las lentejas son unas legumbres cargadas de vitamina B, hierro y potasio con altos niveles de proteína y fibra. Según la Fundación Española de la Nutrición, presentan 23,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos, un dato que no hemos podido pasar por alto, puesto que las carnes y productos cárnicos contienen, según los datos ofrecidos por la FEN, 22,1 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Beneficios de incluir las lentejas en nuestra dieta

  • Efecto antiinflamatorio y antimicrobiano: según los estudios científicos, esta legumbre presentaría efectos positivos en el control de la diabetes, favoreciendo la salud cardiovascular. También tendría propiedades antioxidantes gracias a su contenido fenólico y su capacidad para inhibir las enzimas relacionadas con la inflamación.
Pexels Mart Production 8108209
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenartivas: las investigaciones científicas han notificado que las lentejas juegarían un papel importante en la prevención de varias enfermedades degenerativas en humanos, debido a su actividad antioxidante.
  • Pueden reducir el riesgo de obesidad: los estudios científicos llevados a acabo han señalado como las legumbres podrían contribuir a mejorar la saciedad, reducir la ingesta de alimentos y regular el peso corporal, lo que podría a su vez reducir el riesgo de obesidad y mejorar el control de la diabetes.

Está claro que tenemos razones de sobra para incluir las lentejas en nuestra dieta. Y es que podemos decantarnos por el clásico plato de cuchara, pero además también podemos añadirlas a nuestras ensaladas de verano, así como hacer untables con las mismas para consumir en formato estilo hummus, pero también apostar por el tradicional curry de lentejas. Un amplio número de opciones para que no te aburras de este superalimento.

Fotos | NEOSiAM 2024+ en Pexels, MART PRODUCTION en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana

En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente

Inicio