El street style se ha convertido en un fenómeno donde abunda más el estilo de editorial de revista que la naturalidad del día a día. Lo segundo no llama tanto la atención. En cambio, lo primero trasladado a la ciudad sí. Las bloggers se esfuerzan en mejorar sus looks al máximo y para ello hay un detalle que pocas veces suele faltar: unos zapatos de tacón.

Haga frío o haga calor, ahí aparece el tacón y a ser posible bien alto y fino. Así se logra un look muy lógico para el día a día en combinaciones de moda supuestamente de "calle". Hay bloggers como Sandra Hagelstam que directamente lo dejan claro en su título de blog: 5 inch and up. Más de 13 centímetros es lo mejor para un día de oficina.
Ella combina sus Stella McCartney (fantásticos) con el estampado floral de Zara y uno de los bolsos reconocidos de Alexander Wang (el modelo 'Pelican').

Ante cualquier combinación suelen aparecen unos zapatos o sandalias de tacón que quitan ese toque diario para añadir un detalle con el que posar mejor. Ni siquiera un peto vaquero logra tener un zapato sencillo con el que combinar, una sandalia plana o similares. Mejor unas sandalias en forma de te en blanco y con tacón, como ayer nos dijo mi compañera Charlie.

La fiesta suele pedir un zapato de salón, hasta ahí todos de cuerdo. Un zapato especial con el que lucir un gran look, como el de Ella Catliff que combina su minivestido blanco con el amarillo geométrico de Louis Vuitton. Un total look de la firma francesa pensado para una fiesta y que funciona.

Ahora, hay quien busca subir varios centímetros para pasarlo mal pudiendo optar por otras alternativas. Camille Charrière tampoco quiere continuar con el toque masculino de sus amplias bermudas vaqueras en sus pies y para ello opta por unos salones en punta y la parte lateral al vacío. Una mezcla de material con el top de neopreno de Tibi, el vaquero de Cheap Monday y los tacones de Tibi, a juego con el bolso de mano de Sportmax.
Los tacones más sufridos es mejor dejarlos para las fiestas puntuales donde no haya demasiadas horas por delante. Lo mismo Natasha se cansa de tanto tacón de Christian Louboutin para combinar su bolso de Chanel junto a su minivestido de Asos.

O como hace Kristina Bazan: escoger un sitio cercano para sentarse y descansar mientras se luce el mono de Schumacher con un bonito estampado junto a unos zapatos de Bally, un pequeño clutch de Gucci y un cinturón de H&M.

El día a día no está hecho para los salones de Jessica R, de Enzo Angiolini, en nude buscando el toque ladylike con la falda de tubo de Dailylook junto al bolso de Prada.

Claro que hasta los botines de mayor sujeción y descanso hay quienes los prefieren con un grado más alto de dificultad (de Zara). Josefin Dahlberg opta por el cuero, los amplios sombreros y el estilo tan cercano de Isabel Marant solo que firmado por H&M.
Un street style abonado al tacón.
Fotos | 5 inch and up, Camille Over the Rainbow, Kayture, Jessica R, Ella Catliff, Josefin Dahlberg, Natasha N En Trendencias | Vestir con zapato plano y obtener un resultado de 10 es posible En Trendencias | No te rayes con tu falda, te sienta divinamente
Ver 14 comentarios
14 comentarios
rachelgal
Y si no mataran los pies ni la columna yo tampoco me bajaría, me encantan!!!
xatonz
El outfit de las bermudas vaqueras anchas con tacones me parece horrible. Si vemos eso por la calle en alguien desconocido seguro que nos quedaríamos mirando de lo mal que va.
nora.
Por eso admiro realmente a las bloggers que combinan los tacones con zapatos planos en su día a día. Ellas sí que marcan un auténtico streetstyle! Hay que saber adaptarse a cualquier situación y para eso necesitamos en nuestro armario zapatos de diferentes tipos...
rolf
Nunca se bajan de sus tacones... en las fotos, pero no creo que se pasen en ellos 10 ó 12 horas al día.
badtemperedgirl
Sinceramente las admiro por andar así con esos tacones aguja de 13 cm para arriba, yo ni media hora aguanto, me quedo mil veces con mis sandalias y ballerinas.
raquecaren
Son imprescindibles para realzar cualquier look; pero de ahí a usarlos en el día a día no hay pies que los resistan, incluso para manejar están las sustitutas balerinas al momento de subir al coche como nuestras compañeras esperando a bajarse de los tacones.
virgitruli
Algún día entre semana, y altura en cuñas....pase. Pero lo de cada día tacón alto y fino, lo siento, sólo me lo creo para las fotos.
ohmondieu
Yo creo que se los ponen para la foto y punto. Como todo lo demás, puesto que es a lo que se dedican. Luego se meten en casa, descargan la foto la retocan, la suben, ponen la frase del dia y a esperar. VOilá!
Monika Snow
si,las blogers no se bajan de sus tacones pero en la calle es dificil verlos,se dejan para el fin de semana u ocasiones especiales.
elenasticayo
A mi me fascinan los tacones, pero no creo que sea útil utilizarlos en el día a día. Y menos aún si tu ciudad tiene zonas empedradas o vas corriendo a todos lados (como le pasa a una servidora).