No estamos acostumbrados a ellos, no están hechos para ser lucidos un día de cada día, a plena luz de sol, y mucho menos con un look de calle de los de jean y zapatilla, pero en cambio sí dan un toque teatral y drástico para alguna ocasión especial tipo boda o fiesta., y si no te atreves, ahora que llega Halloween tienes la excusa perfecta.
Dan un aire muy misterioso y elegante, sí, un poco en la onda viuda negra o femme fatale, pero si eres fan de Grace Kelly y de las grandes damas de la época dorada del cine, siempre habrás querido llevar uno, aunque no hayas encontrado el momento.
Durante décadas los tocados, especialmente los de tul tipo velo fueron símbolo de distinción y un complemento sin el que la mujer más refinada, no salía nunca a la calle. Los tiempos obviamente han cambiado, pero sería un maravilloso ejercicio histórico recuperar, aunque sea de manera fugaz, uno de esos tesoros olvidados aunque eternos.
Foto | people
Ver 2 comentarios
2 comentarios
eliseo
haha tapafeas!!! xD mmm? me recuerdan a la boda de un familiar pero en los 90´s, son lindos, pero no a todas les quedan, o mejor dicho, no todas lo saben llevar, finalmente eran las mujeres distinguidas quienes los lucían no? ahora que mucho maquillajes optan por parecer muy naturales pues como que estos no van. Tengo la idea que antes era un tanto más recargado todo, por ello es que iban muy bien estos tocados. O no?
Nucs
Sabeis que nombre tenian este tipo de velos de tul o red? "Tapafeas". Hemos estado de boda y a mi amiga Jana le iba muy bien con su estilismo, conseguimos uno y fue (obviamente, despues de la novia) la mejor complementada.