Desde hace tiempo los botines cortos tomaron por asalto las tendencias y creo que a estas alturas ya todas tenemos algún par del tipo. Puede ser cerrado completamente, corto al tobillo, con plieges, dobleces, en colores. Hay una gran variedad de donde escoger. Sin embargo, hace ya también unos meses que por la blogosfera se ve tanto en los blogs con fotos de calle como entre las celebridades una tendencia en el sabio arte de llevar botines: los de cordones.
Son un tipo de estilo que supero a los zapatos oxford, los mezclo con el botín y el resultado fueron estos con un aire de institutriz victoriana que en otro momento hubiera dicho que no llevaría ni muerta. Sin embargo, en lugar de lucir como una pequeña niña con problemas de pie plano, estos botines de cordones se han vuelto un símbolo de estilo.
Las más fashionistas los llevan, van perfectos con faldas amponas y cortas, con leggins y con pantaloncillos cortos. Incluso se ven excelente con pantalones boyfriend y harén. El punto es que todo se lleve sin esfuerzo.
Hay varios estilos, desde los que se ven más toscos con punta redondeada y un estilo que pareciera haber recorrido varios cientos de kilómetros. La reina de esta tendencia es Alexa Chung con sus botines desgastados y su sentido de los fashion tan vintage y sin esfuerzo.
Pero entre las modelos y las bloggers también los hay más afinados, con puntas picudas y cordones del mismo color. Los negros son los más socorridos, aunque también el camel se impone para darle una mayor gama de colores.
Si me preguntan mi opinión, mis favoritos son los de puntera abierta y al parecer también lo son de las modelos que vemos a la entrada de las semanas de la moda. Pero también las fashionistas más empedernidas los llevan. Ya sea en una forma sutil y clásica como los de Steve Madden o una más llamativa con las famosas calcetas decoradas de Miu Miu.
Los de piel de cocodrilo tienen hasta los picos de la espalda del lagarto en tu talón. Estos son más dramáticos y creo que más difíciles de llevar, pero divierte la vista.
Así que, para este fin de año se pueden hacer con unos según su estilo y gusto. Llevarlos con blusones o minivestidos, con vaqueros ajustados y con faldas cortas. incluso con calcetas que es como más me gustan. Le da ese toque fashion sin llegar a victim.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
cristineta
Pues voy a contracorriente, a mi no me gustan nada... me recuerdan a los típico de "bruja-piruja" y los abiertos por delante ya me matan.
Me quedo con los 2 que tengo ya: unos negros, tipo motorista y bajito tacón y otros de caña muy corta y con pliegues , tacón medio y en color camel.
kate.2
Los de puntera abierta los veo como una de esas cosas irracionales que los diseñadores se empeñan en poner de moda. Un calzado abrigado y con puntera abierta para coger una pulmonía, para mí es solo para fashionistas, yo paso
GERMAN R
Me gustan los botines y mas estos de cordones, dan un toque muy vintage y fashion a cualquier look de calle o incluso con un minivestido quedan geniales. Me gustan sobre todo los tipo peeptoe,y con calcetas están mas que perfectos, ya que si el frió es mas fuertecito jajaja, con unas medias tupidas dan muy buen toque también, de los mostrados en el post, mis preferidos son los primeros, con las ya muy famosas calcetas con apliques de MIUMIU, y los últimos de piel de cocodrilo son una verdadera maravilla.
DaviniT
Yo solo siento que tire unos que tenia en una de mis limpiezas de armario... Y estaban nuevitos, pero pense que jamás me apeteceria volver a ponermelos.... BUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Nuria Z
Si yo tampoco soy fan de las suelas de cuña salvo en sandalias de verano. A mi me gusta mucho el estilo de la calceta, aunque se que en invierno en España es imposible llevarlos, mi ventaja es que acá el cambio de clima no es tan duro y si puedo.
pff
Sencillamente perfectos! Muy llevables con todo y se pueden combinar con cualquier estilo que tengas. Yo he visto bastantes pero todavia no estoy segura de con cual quedarme. Lo que está claro es que me haré con unos dentro de muy poco (si pueden ser con la puntera abierta mejor que mejor)!!!
Hannah Cavallari
Vienen genial, amé los últimos, obvio tengooo!
Morthylla
Yo estoy contigo, cristineta. Bueno, un poco... los abiertos por delante me dejan a cuadros: ¿cómo voy a llevarlos si en invierno me matarán de frío y en verano de calor? En cuanto a los cerrados, me encantan los cordones, me gusta el tono rebelde que dan a unos zapatos que podrían ser de lo más sosos, aunque no me gusta el tacón con forma de cono, que yo también relaciono con brujas, jajaja: o es aguja -stiletto- o el taco rectangular.
annushka
De que marca son los marrones de taconcito???
LuxAeterna
Jiji, yo ya lo veía venir y me hice con un par el año pasado =D
Gabi Morabito
Me encantan todos los negros! sobre todos los primeros con las medias bordadas... divinos.
iduna
A mi me encantan y llevo un tiempo detrás de ellos aunque todavía no he encontrado el bueno/bonito/barato que me enamore. Me gustan en negro, tipo a los de Alexa, a ver si para rebajas caen.
maesma
Me encantan como quedan y lo faciles de combinar que son. Todavia no he dado con los que realmente tengo en mente, seguire buscando.
Vendetta
Yo tengo unos muy parecidos a los marrones y cuando me los ponía (y sigo poniendo) me decían que parecía recién salida de Heidi (por el rollo campestre) pero al final, igual que me pasó con los Oxford, se tendrán que targar sus palabras jaja
anasky
Me quedo con los marrones, hace años tuve unos en negro y otros de ante forrados, eso si planos, de esos no me compraría pero quien sabe si con tacón. De momento me he comprado unos sin cordones geniales y calentitos.
chiesa
Algunos de los botines que muestras en la foto son muy hermosos, pero hay varios que no logro encontrarles el gusto. Prefiero las botas altas. Felicitaciones por el artículo y las notas que siempre escribes. Os dejo un sitio sobre calzado, especialmente botas, que puede ayudaros para su sitio, además de encontrar zapatos muy bonitos. Espero os guste!
Gracias