Alba Cardalda nos enseña en Upeka a poner límites con su nuevo libro: "A las personas les cuesta mucho decir basta"

La psicóloga visita el programa para enseñarnos a decir no a ciertas situaciones

Screenshot 2024 06 20 17 00 19 451 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos unos límites y aunque siempre se nos ha enseñado como que es algo malo e incluso egoísta, es necesario saber qué no estamos dispuestos a tolerar para cuidarnos a nosotros mismos. Hay muchas formas de hacerlo y la psicología nos enseña a ello para que de forma no hiriente podamos decirles a los demás todo lo que pensamos y nos desagrada como lo que vamos a tratar hoy.

Esta semana Upeka estrena programa donde la asertividad es la protagonista y qué mejor para hablar de ello que la experta Alba Cardalda. Además de su carrera como psicóloga, es experta en psicoterapia cognitivo-conductual, terapia breve y estratégica y en neuropsicología dedicándose a la terapia infanto-juvenil y de adultos. Las redes sociales se han convertido en un canal de divulgación donde da conejos y educa sobre bienestar reuniendo a miles de seguidores que demuestran que es un gran referente a día de hoy.

Su último proyecto editorial llamado Cómo mandar a la mierda de forma educada, es un manual directo para entender por qué nos cuesta decir que no y la importancia que tiene la asertividad en nuestras vidas. Tras 2 años viajando sola, la autora se dio cuenta de la importancia de poner límites de forma educada y comenzó a hacer terapias online para atender psicológicamente mientras recorría el mundo sin miedo. Aunque parezca una vida idílica, en estos viajes Alba también ha sufrido y cuenta una anécdota donde un conductor se estaba pasando de la raya al verla sola y ahí vio que tenía que frenar para evitar peligros sin pensar en lo que piensen los demás.

Si tienes algo en mente que quieres decirle a alguien, es recomendable preparar el terreno para evitar que se lo tomen a mal. Un ejemplo lo pone Alba con su familia ya que ella notaba que se estaban alejando y decidió hablar con su madre de una forma calmada y previamente meditaba para que ella no se lo tomase a mal. Como consejo para tener esta conversación que se puede catalogar cono incómoda es hacerlo fuera de casa o en un lugar donde se sienta cómoda la otra parte.

Sin duda este libro de Alba nos va a enseñar muchas lecciones necesarias. Y tú, ¿Has mandado alguna vez a alguien a la mierda?

Imágenes | YouTube

En Trendencias | Tres trucos para decir que “no” en el trabajo que también podrás usar en tus relaciones

En Trendencias | Si eres capaz decir estas tres frases a diario, eres más inteligente emocionalmente que la mayoría

En Trendencias | Bilbao BBK Live 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados

Inicio