"En una habitación podrida": la enfermera de Karl Lagerfeld desvela cómo vivió sus últimos instantes

El diseñador de Chanel fallecía el 19 de febrero de 2019 en el Hospital Americano de París

v
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 19 de febrero de 2019 el mundo de la moda se vestía de luto. El eterno Karl Lagerfeld fallecía a consecuencia de un cáncer de páncreas y dejaba atrás un impresionante legado que muy pocos lograran, cuanto menos, igualar. 'Karl' es el libro elaborado por Marie Ottavi sobre el icónico diseñador de Chanel y Fendi que vio la luz el pasado mes de septiembre. En esta obra, la escritora ha relatado cómo fueron los últimos años del alemán en los que, pese a su enfermedad, nunca perdió su esencia.

Recordemos que los últimos instantes de Lagerfeld tuvieron lugar en el Hospital Americano de París, situado en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de la ciudad. Sin embargo, él vivió durante años en el 51 de la rue de l'Université, en el distrito 7.

La periodista de 'Libération' ha desvelado que estaba previsto que el modisto asistiera al desfile de Fendi, en Milán, y al de Chanel, en París, celebrado días después del anterior. No pudo, se encontraba "tan débil que todo pesa una tonelada en sus manos", advierte Ottavi que se ampara en el testimonio de su enfermera en la biografía.

v

Karl, sin apetito alguno, pasaba las noches en el hospital. Los médicos le prohibieron que viajara a Milán, y él, ya sin un atisbo de su carácter rebelde, aceptó. Aunque eso sí, NUNCA perdió su característico humor: "Karl le dice a la enfermera: 'Aun así es una estupidez comerse tres panecillos y acabar en una habitación tan podrida como ésta'", rememora Marie.

Justo el día previo a su muerte, Lagerfeld pide hablar con Silvia Fendi, quien lo encontró mejor de lo que esperaba. No fue así. El martes 19 de febrero, de madrugada, ya no podía reaccionar a lo que le decían, perdiendo la vida a las 10:20 horas.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Este abrigo negro acolchado es un must en nuestro armario cápsula y no queremos quedarnos sin él

En Trendencias | Cortefiel rebaja su bolso más elegante y va de perlas con nuestra gabardina favorita


Inicio