Disneyland va contra los mentirosos: así es la nueva medida con la que podrían vetarte de por vida de todos sus parques

La medida entra en vigor este mes y promete duras sanciones contra los que finjan requerir ayuda especial

Taylor Gregory Cfiq046zzcg Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas personas lo hacen pero pocas lo admiten: el usar los accesos especiales para personas en sillas de ruedas o sus lugares de estacionamiento es algo que algunas personas, en su afán de ahorrarse tiempo han hecho al menos una vez en la vida, pero si pensabas que aplicar este truco para saltarte las filas y tener un mejor acceso a las atracciones de Disney era viable, tendrías que pensarlo dos veces, ya que el parque de diversiones más feliz de la tierra podría prohibirte la entrada y revocar tu pase de forma permanente.

En una nueva actualización de políticas sobre el uso del servicio de acceso a personas con necesidades especiales (Disability Access Service, o DAS en inglés), Disney ha dejado claro que, quien finja tener una discapacidad para hacer uso de sus instalaciones sin esperar en la fila, será vetado del parque de por vida.

¿Qué es el DAS que ofrece Disney?

El DAS que ofrece Disney a sus visitantes es un servicio de acceso diseñado para adaptarse a personas que tienen dificultades para tolerar las esperas prolongadas de las filas debido a una discapacidad, incluyendo las condiciones no aparentes como el uso de prótesis o ceguera.

Si bien este servicio no ofrece un acceso instantáneo a la atracción en cuestión, permite que los asistentes programen un horario de visita a la locación que quieren conocer, asegurándose un lugar en una fila virtual para evitar que las personas esperen en la fila física.

Este método ha sido utilizado por muchas personas que han fingido tener una condición especial para apartar un lugar en una atracción mientras visitan otra, una práctica detectada por los parques que ahora llegará a su fin con grandes consecuencias.

Aunque el DAS tiene una validez de hasta 60 días para las personas que se registren solicitando este servicio,  se planea en un futuro incluir un pequeño porcentaje de la cuota a otras condiciones especiales que impidan hacer colas, como el autismo.

Lo cierto es que las personas que sean encontradas mintiendo sobre tener una condición para acceder a este beneficio, serán vetadas del paque en cuestión y perderán, sin derecho a reembolso, los pases comprados con anterioridad y que aún estén vigentes:

Si Disney determina que alguna de las declaraciones realizadas por un Visitante en el proceso de obtención de DAS no es cierta, se le prohibirá permanentemente la entrada a Walt Disney World Resort y a Disneyland Resort, y se perderán y no se reembolsarán los pases anuales, los pases Magic Key, tickets y otros productos y servicios del Parque adquiridos previamente.

Según declaraciones de Len Testa, presidente del sitio de planificación Touring Plans y coautor de las Guías no oficiales de Walt Disney World y DisneylandEl sistema siempre ha tenido cierto nivel de uso cuestionable, si no de abuso”, dijo en su momento al Washington Post, al darse a conocer que las solicitudes de acceso para discapacitados se ha triplicado en los últimos cinco años.

Esta nueva política entrará en vigor el 20 de mayo en Walt Disney World en Florida y el 18 de junio en Disneyland en California. Aunque no se sabe si los demás parques en el resto del mundo aplicarán esta misma reglamentación, lo mejor sería respetar las reglas si no te quieres quedar fuera del lugar más feliz sobre la tierra.

Foto de taylor gregory en Unsplash

En Trendencias | Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal: descubre cuándo y dónde podrás disfrutar de estas tradicionales bebidas en la Ciudad de México

En Trendencias | Refréscate y olvídate del calor en esta cascada: es la más cercana de la CDMX y puedes acceder totalmente gratis

Inicio