Tras las princesas, llegan las damas. Ellas son la élite del cine mundial, con experiencia en Alfombras Rojas, Galas, Premios y todo tipo de eventos. Las número uno de la interpretación y del estilo no nos han fallado en la Gala de los Oscars 2012. Mucho vestido blanco y mucho vestido negro, pero también algo de color y algo de metalizado para animar esta larga noche.
Comenzamos este repaso con Gwyneth Paltrow, divina con su vestido blanco de escote aimétrico cubierto por una sencilla capa del mismo tono. Una maravilla com ésta, por su sencillez y grandiosidad, sólo la puede hacer Tom Ford.
Angelina Jolie ha querido presumir de lo único que no tiene en esta vida (curvas), con un vestido negro que juega con voluminosos pliegues, de Atelier Versace. Los zapatos son de Salvatore Ferragamo y el clutch (que no se ve en la foto) es de Jaime Mascaró. Algo de moda española que llega a Hollywood ¡bien!
Una gran dama del cine es sin duda, Meryl Streep, que se ha enfundado del color del Oscar para recoger su tercera estatuilla. Le perdonamos tanto dorado por ser ella y por tratarse de una Lanvin.
Lo mismo podemos decir de Glenn Close. Palabras mayores. la gran actriz llevaba un Zac Posen en verde botella con chaqueta a juego.
Y Cameron Díaz. Ay, Cameron Díaz. Tanta experiencia en Alfombras Rojas para vestir así, que ni fu ni fa. Un vestido ajustado de Gucci en tono nude con sus volantitos por la parte de abajo, que si me dicen que es de hace diez años, me lo creo. Y la moda ha evolucionado mucho en un década.
Livia Giugglogli acompaña a su marido Colin Firth vestida de rojo Valentino. Un estilo retro que no me termina de convencer.
Emma Stone sigue practicando el juego que tan bien se le da: apostar por el color, por la sofisticación, por los detalles únicos como esa gran lazada al cuello de su vestido en tono rojo de Giambattista Valli Alta Costura .
Jennifer López ha ido de Jennifer López. Esta vez lo firma Zuhair Murad, pero este estilo de vestido se lo hemos visto mil veces: corte sirena, mucho brillo, escote por delante, escote por detrás hasta donde la espalda pierde su casto nombre y hombros al descubierto. El moño alto también va de serie.
Me ha gustado más Milla Jovovich con su Elie Saab en color blanco con un solo hombro. Si la luna vistiera de Gala, iría con este precioso vestido largo.
Fiel a su estilo gótico chic ha ido Rooney Mara a la Gala de los Oscars. Su Givenchy blanco con profundo escote en uve es ideal para ella.
Sandra Bullock ha lucido muy bien con este Marchesa en blanco y negro y detalles de pedrería plateada en las caderas y en los hombros. Con vestidos así se crean las reputaciones y las leyendas las grandes damas del cine.
Melanie Griffth ha acompañado a Antonio Banderas con un Yves Saint Laurent negro con un dibujo de un lazo gigantesco marcado con brillos.
Fotos | GTres
En Trendencias | La Alfombra Roja de los Oscars 2012 (I): la noche en la que todas sueñan vestir de princesas
En Blog de Cine | Oscars 2012
En Trendencias Belleza | Oscars 2012
En Trendencias Hombre | Oscars 2012
En Poprosa | Oscars 2012
Ver 17 comentarios