Escuchar sus nombres nos sobrecoge el corazón. Estamos hablando de dos de los más grandes artistas del siglo XX. Y de dos subastas únicas en la historia que se celebran hoy, 28 de febrero, y en la que ambos coincidirán juntos con otros grandes de la pintura como Alberto Giacometti, Marc Chagall, Auguste Rodin o Claude Monte.
No sabemos quién es su dueño actual, pero lo que sí sabemos es que la obra de Picasso en la que retrató a Marie-Thérèse Walter, conocida como su musa de oro, un retrato al óleo conocido con el nombre de Femme au béret et à la robe quadrillée hoy conocerá a su nuevo dueño en la famosa sala de subastas Sothebys de Londres.
Un momento histórico único, ya que esta es la primera vez que el cuadro se pone a la venta y su valor estimado es de unos 40 millones de euros, aproximadamente.
Junto a Picasso y otras tres pinturas más suyas entre las que se encuentra la también conocida Matador, en la subasta de Arte Moderno e Impresionista relucirán las obras de otros grandes nombres de la pintura como Monet, Rodin o Giacometti
Con las emociones aún a flor de piel, a esta subasta le sucederá la de Arte Surrealista, en la que nos encontraremos dos cuadros del gran Salvador Dali y otros grandes nombres de este movimiento, como Magritte, Max Ernst, Man Ray o Yves Tanguy, entre otros.
Foto| Gtres
En Trendencias| ¿La intimidad se crea? Una artista se fotografía con extraños como medio para protestar por la superficialidad de las redes sociales