Aceite de ricino para fortalecer las uñas

Hoy toca hablar de un remedio casero para las uñas frágiles, esas que se abren o se rompen con gran facilidad y presentan sequedad haciéndose visibles unas líneas blancas sobre la lámina. Lo que vamos a intentar con esta fórmula es conseguir unas uñas mucho más hidratadas y, por decirlo de alguna manera, más elásticas por lo que será más difícil que se nos partan.

Además del uso de cosméticos que nos sirven para este tipo de finalidades, hay que reconocer que también podemos echar mano del saber popular y los remedios caseros, en los que encontrar fórmulas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras uñas.

Así, hoy nos centraremos en el aceite de ricino, un producto que podemos encontrar en herboristerías o también online, al que solo tenemos que sumar un limón. Hay que tener en cuenta que este aceite es muy rico en ácido ricinoleico y otros ácidos grasos: contiene omega-9 y omega-6, lo que es muy beneficioso no solo para las uñas, sino también para el pelo, por lo que sí, es un buen aliado para tener siempre a mano.

Para la preparación de este remedio casero usaremos un bol donde nos entren bien las manos (o al menos una mano), de manera que desperdiciaremos menos producto. En el bol echaremos medio vaso de aceite de ricino con un chorrito de limón, por ejemplo, como una cucharita de café, lo mezclaremos bien y ya lo tendríamos listo.

A continuación toca la aplicación. La mejor forma es sumergiendo las uñas en el bol, que se cubran completamente, nos mantendremos así unos 10-15 minutos para que realmente haga efecto y se hidraten bien las uñas. Podemos realizarlo más de una vez al día, procurando siempre que luego no vayamos a mojar las manos con agua para que el aceite siga actuando.

Otras posibilidades de aplicación, sería empapando un algodón y dejarlo actuar sobre la uñas unos minutos, de manera que se impregne bien, terminando con un suave masaje que siempre es de agradecer.

Vamos, que como mascarilla nocturna es ideal, como parte de nuestra rutina de noche para terminar el día, de manera que no solo conseguiremos unas uñas más flexibles sino que gracias al limón se verán más blancas.

Así, en cuanto a los productos que podemos encontrar, por ejemplo en Amazon, tenemos:

  • Aceite de ricino orgánico de Beau Cliché que estimula y fortalece el crecimiento del cabello, barba, pestañas, cejas, uñas, cutículas y piel: 9,99 euros.

50ml Aceite de ricino orgánico, prensado en frío, puro - Estimula y fortalece el crecimiento del cabello, barba, pestañas, cejas, uñas, cutículas y piel - Botella de vidrio, pincel y brocha

  • Aceite de ricino de la marca BIONOBLE con un precio de 13,98 euros.

BIONOBLE ACEITE DE RICINO PURO 100% Orgánico y Prensado en Frío | Incluye Rimel, Bomba y Pipeta de Vidrio | Pelo, Cabello, Pestañas, Cejas, Piel, Barba | Botella de Vidrio | Castor Oil (50 ml)

  • O el aceite de ricino de la firma Naissance que tiene un precio de 9,99 euros.

Naissance Aceite de Ricino 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas

Fotos | Oysho y Amazon

Portada de Trendencias