¿Te apetece estar todo el domingo en la cocina?, pues para las que tienen cosas mejores que hacer te traigo una receta ligera, muy rica y baja en calorías. Hoy vamos a cocinar pollo, una de las carnes más rica y con menos grasas que hay, la nata si nos puede subir un poco las grasas pero si la compramos light tendremos la cantidad justa para no pasarnos.
El pollo a la plancha a veces se nos puede hacer una bola en la boca, basta que se nos pase un poco en la sartén para que quede seco y difícil de comer. Esta receta es ideal para la hora de la comida, además preparada con anterioridad se puede guardar en la nevera, usarla cuándo quieras y tener más tiempo para tí.
Pollo con nata: ingredientes para dos personas
- 1 pechuga de pollo
- 250ml de nata baja en calorías
- 1 zanahoria pequeña
- Ajo
- aceite de oliva
Límpia la pechuga de todo exceso de grasa y corta en finas capas, agrega el aceite en la plancha y pónle ajo muy picadito teniendo cuidado de que no se queme. Pon las pechugas dándolas vueltas una y otra vez hasta que estén blancas, tienen que estar blanditas y que no se endurezcan las puntas.
Sácalas de la plancha y pónlas en una sartén a fuego medio junto con la nata y la zanahoria rallada y deja que merme un poco hasta que la zanahoria esté blandita y ¡listo para servir entre hojas de lechuga!.
Quizás tengas esa receta de pollo que ando buscando, ¿qué tal se te dan los fogones?.
Imagen | elana’s pantry
En Directo al paladar | Pechugas tropicales de pollo
En Arrebatadora | Cocina ligera