Si eres de las que finalmente se ha lanzado con un corte de pelo bob y buscas diferentes formas de lucirlo, estás en el sitio adecuado. Como siempre decimos, se trata de una media melena muy versátil, de ahí que tenga tantas posibilidades a la hora de lucirse. No importa que sea un bob recto, asimétrico, o capeado, porque con estos peinados será súper fácil lograr dar un nuevo aire a tu nueva media melena.
Pero hemos querido ir más allá, y proponer 7 looks para toda la semana. De esta manera, tu bob parecerá completamente diferente según el día. Porque una vez más la melena bob demuestra que no es nada limitada, sino todo lo contrario, más versátil de lo que parece.
Lunes: para comenzar la semana elegimos un liso impoluto
Lucir la melena lisa y sedosa siempre tiene un resultado elegante, y en el caso de una melena bob suma sofisticación. El cabello así de liso gana movimiento y brillo ya que la luz se refleja mucho más. Para conseguir un resultado tan impoluto solo hay que utilizar las planchas y aplicar un poco de aceite de medios a puntas para realzar el brillo y controlar el encrespamiento.
Martes: ondas texturizadas para añadir mucho estilo
Para un día de martes informal nos decantamos por ondas deshechas pero a la vez muy bien trabajadas y sin encrespamiento. Y es que, las ondas texturizadas de efecto roto es precisamente uno de los peinados que mejor sienta a este tipo de melena. Para crear ondas de este tipo podemos usar un rizador y rociar un spray fijador a la vez que amasamos el cabello.
Miércoles: el volumen se apodera de nuestro bob
Lo que más apetece un miércoles es darle algo de vida al cabello, y sin duda el volumen es la mejor opción. Ya estamos a mitad de semana y el pelo pide más protagonismo. Nuestra inspiración es el peinado que se luce con el corte de pelo kitty cut, volumen desde la raíz y puntas hacia dentro que reposan sobre el rostro. El cabello se trabaja con secador y cepillo redondo, y para finalizar una buena rociada de laca fijadora.
Jueves: recogemos todo el cabello como las reinas del street style
Para variar, elegimos recoger todo el cabello en una coleta baja y de acabado pulido. Un peinado absolutamente favorecedor y muy fácil de realizar, tanto que las reinas del street style lo lucen una y otra vez. Primero aplicaremos un spray por todo el cabello, puliremos con un cepillo y sujetaremos el pelo con una goma fina.
Viernes: empezamos el fin de semana fuerte un semirecogido
Es viernes y tenemos planes, ya sea con amigas, una cita o nuestra pareja, y nuestro pelo lo sabe. Los semirecogidos quedan especialmente bien en una melena bob. El estilo que más se lleva esta temporada es pulido y el cabello recogido en una semicoleta. ¿Te apetece más sofisticación?, solo tienes que añadir una diadema o un lazo y serás la reina de la noche.
Sábado: el día más glamuroso de toda la semana
Para conseguir un bob de fiesta solo hay que apostar por en acabado wet. Es un peinado muy atractivo y también muy favorecedor. ¿Aún quieres más? Entonces añádele una raya ladeada, que equilibra las facciones y es muy elegante. Para recrearlo necesitamos gel fijador y levantar el cabello desde la raíz con los dedos, y fijar con una ráfaga de aire frío.
Domingo: el día más relajado también pide un peinado en sintonía
Para el domingo nuestra melena tiene ganas de un peinado más relajado y casual, pero igualmente favorecedor. Las ondas informales son perfectas, precisamente esas ondas que parece que te han salido así de forma natural. Crea algunas ondas y mueve el cabello para que se deshagan un poco y a la vez el pelo gane volumen. Para finalizar un poquito de sérum y ¡voilà!
Fotos | @isabellamakeupp
En Trendencias | 16 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se pedirán en las peluquerías
En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2024: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.
En Trendencias | 11 ideas de looks para la comida de Navidad.