Estos son los nueve cortes de pelo que triunfarán el próximo otoño, según los expertos

Huele a vacaciones, ¡y qué fantasía! Desconectar, descansar y disfrutar. La playa nos sienta fenomenal en todos los sentidos, menos en el capilar. Porque el salitre, el sol y el cloro son los peores enemigos de nuestro pelo, que se seca y estropea. ¡La excusa perfecta para cambiar de look en septiembre! Estos son los nueve peinados que triunfarán el próximo otoño, según los expertos. Para que meter tijera no duela tanto. 

El carré clásico más favorecedor

Este corte carré de la década de los 60's es la evolución de las propuestas bob que han sido virales hasta ahora. Porque el estilo carré clásico por debajo del nacimiento del cabello, que viene a situarte a la altura del mentón, es tendencia. Puede estar liso glass o texturizado natural. 

Así lo afirman los expertos de Maison Eduardo Sánchez, que hacen referencia "a su versión más clásica sin nada de capas y con la raya al medio o al lado." Nuestra mente se va directa al corte de Anna Wintour y no andamos mal encaminados, aunque el flequillo no es necesario. 

La melena extra larga y lisa sigue siendo una de las mayores tendencias en cortes de pelo para 2019

Ya lo hemos visto en la Semana de la Moda de Madrid y en muchas otras pasarelas. Las melenas extralargas y totalmente lisas seguirán conquistando el próximo otoño a las amantes de las longitudes extremas, como a Paula Echevarría o Blanca Suárez. Así nos lo confirman los peluqueros de Redken y la experta Diana Daureo, que nos dio todas las claves para conseguirla a golpe de extensiones

¡Di sí al flequillo recto!

El flequillo recto, largo y tupido viene y va cada temporada, haciendo las delicias de las que adora llevar el pelo sobre la frente. El equipo artístico de Llongueras dice que “el flequillo recto pero despuntado es garantía de éxito, además combina a la perfección con la media melena. Es perfecto para todas aquellas chicas que buscan un look clásico pero desenfadado.” 

El corte swag a la altura de los hombros

Al otoño le vamos a poner mucho movimiento y estilo hippie con un swag a la altura de los hombros. En Maison Eduardo Sánchez nos confirman que viene "con un ligero degradado y movimiento muy boho y desestructurado." El mismísimo estilo de melena que luce Alexa Chung, así que es acierto seguro. 

Un corte midi muy sofisticado

Si buscas un corte clásico, atemporal y de moda con el que estrenar la vuelta a la oficina, el corte midi es la opción ideal. Es un corte un poco por debajo del hombro, recto y sencillo. Además, los especialistas en tendencias capilares de Redken lo hacen todavía más apetecible, porque se lleva "en melenas más rizadas e incluso afro, fomentando la forma natural del cabello". Es decir, que no da trabajo el cuidarlo, mantenerlo o arreglarlo. 

Meteremos tijera: se llevan el pixie corto y marcado

Las más lanzadas que quieran renovar su pelo al 100% pueden optar por llevar el pelo casi rapado con un pixie de tendencia. Al estilo Sharon Stone es el que recomienda Maison Eduardo Sánchez, "muy corto y muy marcado en cabellos ondulados y un poco más largo y desestructurado en melenas lisas, que se texturizan a golpe de ceras."

El detalle dulce lo pone un flequillo ladeado

Si lo de llevar el flequillo sobre las cejas no es lo tuyo, siempre puedes apostar por un diseño mini de estilo baby bangs de lado muy femenino. Los expertos de Llongueras hablan de un corte “corto, ladeado y en escalera para las más atrevidas”. Desde luego, Emma Watson lo llevó de maravilla.

El corte más extremo de la temporada: la cresta texturizada

Si tu pixie no es suficiente rock&roll, en Maison Eduardo Sánchez nos recomiendan una versión "con un cabello más corto en los laterales y un frontal más largo y versátil". Puede que la teoría suene demasiado grunge, pero los resultados vistos en celebrities quedan muy bonitos, siempre peinados con ceras o espumas texturizadoras.

Traemos de Japón el Bowl Cut, el pelo a tazón de toda la vida

Esta es la gran novedad más sorprendente de 2019, ideal solo para los que se atreven con todas las tendencias y no temen jugar con su pelo al máximo. Ahora se llama Bowl Cut, pero se trata del pelo a tazón de toda la vida.

Se lleva en diferentes longitudes: corto y rapado en la zona inferior o largo y con las puntas hacia el interior. Eso sí, o tienes el pelo extremadamente liso o parecerá simplemente un pixie largo rizado, porque la gracia de este corte está en su diseño redondo. 

Fotos | Unsplash, Harper&Harley, Gtres, Missoni, @lauraescanes.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias