Se acercan fechas de celebraciones donde las comidas y las cenas son las protagonistas absolutas, por ello si durante estas semanas no quieres coger unos kilos de más, evita engordar con sencillos consejos fáciles de seguir.
Antes de salir de casa y sabes que vas de cañas o la típica frase de “voy de pinchos”, tómate un kiwi o un yogur natural para no ir con hambre. Si puedes elegir las tapas elige alimentos sin rebozar, sin salsas y sin tener que acompañarlos con pan. Es preferible elegir, por ejemplo unos mejillones a la vinagreta o un simple trozo de tortilla de patatas.
No es obligatorio es ningún sitio que tengas que tomar entrante, primer y segundo plato, elige solo un segundo y que sea pescado, pollo o pavo, si puede ser a la plancha. Si compartimos ensalada sepárate la tuya antes de que la aliñen los demás y tu lo haces al gusto sin pasarte con el aceite. Si tomas postre mejor que sea fruta natural que una gran copa de helado o un trozo de tarta.
En casa procura reducir el consumo de sal y aprovecha las ventajas de tomar pastas al dente con queso fresco o trozos de fruta.
No debes tomar mucho alcohol, una cerveza o una copa de vino de vez en cuendo será suficiente, bebiendo se picotea y picoteando se bebe, es un pez que se muerde la cola.
Andar después de comer y no relajarte en la mesa te hará las digestiones menos pesadas y ayudaras a tu organismo a quemar esas posibles calorías que hayas tomado de más.
Si por cuestiones de estrés acudes a las comidas sin apenas haber desayunado comerás con más ansiedad y sin pensarlo, si por cuestiones de tiempo no desayunas o hace muchas horas que lo hiciste a media mañana apuesta por barritas de cereales integrales o por una pieza de fruta.
La ansiedad, la crisis que vivimos y muchas cuestiones que podamos tener cada una y que son personales pueden hacer que recurramos a la nevera más de la cuenta. Elimina de ella productos que puedas comer y que luego te arrepientas, apuesta por tener espárragos, verduras, pescados, queso fresco y cualquier alimento que sea fresco y que lo tengas que hacer tu. Cocinar es un aliado perfecto para relajar tensiones.
Nunca realices la compra con hambre, si no tienes que comprar dulces y chocolates no pases por ese pasillo y si no tienes o no necesitas alimentos preparados no pases por la sección de los congelados de “freir y listo”.
De vez en cuanto mímate un poco con alimentos que te gusten pero sin abusar, las patatas fritas si las haces al horno están igual de buenas y pueden acompañar un monton de platos, el chocolate mejor que sea negro que con leche y frutos secos y prueba a comprar gelatina de frutas, es saciante, tiene pocas calorías y son muy nutritivas.
¿Te animas a compartir con nosotras tus “pequeños trucos” para no coger peso?.
Imagen | Darrren Hester
En Arrebatadora | Comer sano es cuestión de imaginación, ¿Por qué la dieta ya no me funciona?, Bajar de peso con pequeños cambios en la alimentación