MartiDerm presenta un remedio específico para calmar los efectos de las medusas en la piel

La presencia de medusas en las playas se ha convertido en un problema tan común, que en la mayoría de los casos darse un baño ha dejado ser algo espontáneo. Y es que la pregunta ¨¿Hay medusas?¨, ha pasado a ser una de las expresiones más oidas en la orilla del mar. Todos los años pasa lo mismo, irrumpen en las costas y estamos expuestos a pasar el mal rato, dolor, picor enrojecimiento e inflamación que provoca su contacto, y lo peor es que muchas veces, cuando ocurre no sabemos como actuar, ni que hacer, para calmar los síntomas.

La semana pasada os recomendé un producto de Martiderm para aliviar la congestión en las piernas, y hoy no puedo remediar hacerlo de nuevo por un producto que he descubierto, indispensable en la bolsa de playa y perfecto para aplicar cuando una medusa se cruza en uno de nuestros baños de mar. Se llama Medusicalm y es de MartiDerm.

La fórmula está ideada para beneficiar al instante porque calma la sensación de dolor, enrojecimiento, inflamación y picor en la piel causados por el contacto con las medusas, además de neutralizar el efecto de su veneno.

¿Por qué funciona?

Hace más de 15 años, el farmacéutico especialista en temas dermatológicos, Josep Martí Tor, creó en Menorca una fórmula única para su familia con el fin de calmar y neutralizar los efectos de las picaduras de medusas y atenuar sus molestias.

La fórmula contiene dos ingredientes naturales: la Papaína, hoja y fruta de Carica papaya, enzima de origen vegetal con efecto antiinflamatorio, bactericida y bacteriostático, que impide la reproducción de bacterias, y la Alantoína con efecto cicatrizante, hidratante, repitelizante y regenerador de la piel.

La presentación

Medusicalm se presenta en prácticos sobres monodosis, un kit completo, práctico para usar y llevar. Contiene un preparado en polvo y guantes para su perfecta aplicación.

Cómo se utiliza

  • Rociar, sin frotar, la zona afectada con agua de mar o suero fisiológico salino para eliminar los restos de la medusa. Nunca usar agua dulce ni tocar la zona directamente con las manos.
  • Espolvorear Medusicalm sobre la zona humedecida con agua de mar o suero fisiológico hasta formar una gruesa capa de polvo.
  • Frotar suavemente el polvo aplicado utilizando los guantes hasta la desaparición del picor o escozor.
  • Dejar actuar 5 minutos y retirar con un paño, nunca con agua. Repetir la aplicación si es necesario al cabo de 1 hora para neutralizar el veneno restante.
  • Resulta perfecto para incorporar a la bolsa de playa, no pesa, no estorba, y es un arma segura en caso de "accidente". El precio recomendado de cada sobre monodosis es 3,95 euros y se vende en farmacias y parafarmacias. ¡Seguro que más de uno agradece tenerlo en su bolsa estos días!

    Más información | MartiDerm

    En Trendencias Belleza | S.O.S. En verano, cuello y escote necesitan tus cuidados más que nunca, ¿Cuidas los detalles? Algunos te harán brillar mucho más este verano

    Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

    VER 0 Comentario

    Portada de Trendencias