Este es uno de los tratamientos médicos estéticos más eficaces para eliminar ojeras, con el que también se puede tratar las estrías, celulitis y mucho más
Ya sabemos que eliminar las ojeras no es algo fácil, sobre todo si son de carácter genético. Si tenemos la suerte que se deben a un mal descanso o a hábitos no muy saludables, con cosmética pueden mejorar, sin embargo, si son de las que hemos heredado, lo mejor siempre es acudir a la medicina estética o tratamientos como la carboxiterapia de la que os queremos hablar.
¿Qué es la carboxiterapia?
Pues bien, tenemos que partir de la base de que es un tratamiento médico estético, por lo que tendremos que ponernos en manos de profesionales. Así, por ejemplo, Antonio Fustes, médico estético de Clínicas Dorsia, explica que las ojeras oscuras pueden tratarse con carboxiterapia que consiste en "inyectar dióxido de carbono para mejorar la circulación y así aclarar el tono".
Así, por tanto, en palabras de la Revista Científica sobre la Sociedad Española de Medicina Estética, la carboxiterapia "es un procedimiento de inyección transcutánea de CO₂ que aumenta el flujo sanguíneo, incrementa el suministro de oxígeno, mejora la elasticidad de la piel, promueve la reparación de colágeno y fomenta la lipólisis, dando lugar a un rejuvenecimiento dérmico global".
De hecho, según indican en ese estudio, se trata de un tratamiento que es muy bien tolerada y eficaz sobre todo para las ojeras de tipo mixto, es decir, para la ojera de tipo hiperpigmentada y la vascular. De hecho, junto con la mesoterapia, es de los que mejores resultados tiene.
Algunos tratamientos
Como es normal, son muchos los tratamientos de este tipo que podemos encontrar. Así, por ejemplo en la Clínica Mira+Cueto cuentan con un tratamiento de microporación despigmentante con carboxiterapia que es muy interesante donde la base son las micropunciones mecanizadas.
Esta fórmula permite asegurarse de que los micropuntos de infiltración son todos iguales, lo que implica que la distribución de activos es completamente homogénea y más superficial que en la mesoterapia manual, por lo que es muy eficaz para trabajar a nivel melanina. La carboxiterapia trata la coloración vascular/azulada de la ojera además de estimular el colágeno, reforzando la piel y minimizando las arruguitas de la zona. Su precio es de unos 150 euros.
Otros usos de la carboxiterapia
Mucho ojo porque más allá de tratar las ojeras y ayudar a su mejora y eliminación, la carboxiterapia es un tratamiento que inyecta el dióxido de carbono (CO2) en el tejido subcutáneo de cualquier parte del cuerpo para mejorar la circulación sanguínea y linfática, y así estimular la producción de colágeno y elastina.
De hecho, tal y como afirman los especialistas de ENEA Clínica, “se utiliza comúnmente para tratar problemas estéticos como la celulitis, la flacidez de la piel, las arrugas y las estrías. También se puede utilizar para tratar problemas médicos como la mala circulación, el dolor muscular y la cicatrización de heridas”.
Vamos, que estamos ante un tratamiento muy interesante cuyo precio y número de sesiones dependerá de cada zona a tratar y del protocolo de las clínicas, pero sin duda, tenemos que tenerlo en el radar.
Fotos | Alexandru Zdrobău en Unsplash, Marina Vitale en Unsplash, Diana Polekhina en Unsplash,Dainis Graveris en Unsplash
En Trendencias | Los 12 mejores sérums con retinol del mercado
En Trendencias | Las 12 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario