Tres métodos alternativos al bótox con los que luchar contra el antienvejecimiento

Así podemos conseguir una piel más joven desde casa

Las inyecciones de botox, de ácido hialurónico, vitaminas, tratamientos de cabina... son, sin duda, los mejores aliados para mantener nuestra piel joven, sin embargo, también es cierto que no todos los bolsillos pueden soportarlo por lo que queremos daros alternativas con lo que conseguir una buena rutina antiaging en vuestra propia casa.

Yoga Facial

En primero lugar ya sabemos que los masajes manuales pueden ser un gran aliado para mantener nuestra piel joven y muy tersa. Bien es cierto que, cuando nos hablan del yoga a muchas personas se nos viene a la cabeza todo aquello relacionado con la meditación, la respiración, estiramientos y otros movimientos de relajación.  Sin embargo, existe otra variante de esta disciplina: el yoga facial. Una serie de ejercicios enfocados en el cuello y rostro que ayudan a tonificar los músculos de la zona y a reducir la presencia de signos de la edad.

Se trata de una serie de movimientos que iremos realizando a lo largo de todo el rostro y cuello que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, tensa los tejidos sueltos y alisa los contornos del rostro. Lo mejor es hacerlos tras aplicar un buen aceite facial o una de esas cremas ricas.

Gua sha

Seguimos con otra técnica muy relacionada con la anterior y de la que ya conocemos sus beneficios sobre el rostro. Este tipo de masaje tiene dos funciones fundamentales en la piel, por un lado, drenar y eliminar la retención de líquidos y disminuir tensión, y por otro reafirmar el rostro y trabajar sobre las arrugas.

Por lo tanto, la gua sha pueden convertirse en un gran aliado en nuestra rutina de belleza con sólo cinco minutos.

Normalmente están hechas de jade o cuarzo. Así, jade tiene propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas. Al estar fría ayuda a drenar el por tanto está muy recomendado para tratar las bolsas; mientras que el cuarzo rosa (como la de Miin Cosmetic con un precio de 32,95 euros) posee una gran cantidad de minerales que no solo ayudan a eliminar las toxinas y la hinchazón, sino también a mejorar la circulación y combatir las arrugas.

En cuanto a la rutina, normalmente, se compone de siete ejercicios centrados en cada una de las partes del rostro y cuello.

  • Tonificar el cuello. Deslizar la piedra en movimientos descendentes de arriba abajo y de fuera a dentro por el lado en forma de corazón, pasándola tres veces por cada zona y haciendo un poco más de presión abajo.
  • Contorno facial. Por el mismo lado de la piedra, se comienza en la barbilla, presionando con la piedra y se sube hasta la parte alta de la oreja. Hacer presión al final de cada movimiento. Tres veces en cada lado.
  • Reafirmar los pómulos. Masajear con la piedra por el lado corazón, desde nariz hacia fuera por debajo de los ojos, haciendo presión al final de cada movimiento. Repetir tres veces en cada lado.
  • Líneas de la amargura. Con movimientos en diagonal. Desde la parte exterior del labio hacia la cola de la ceja. Esta vez con el lado convexo de la piedra. Tres veces en cada lado.
  • Contorno de ojos. Con el lado en forma de corazón. Seguir la línea de la ceja, intentado que el movimiento sea ascendente y acabando en la sien, donde el nacimiento del pelo.Repetir tres veces en cada lado.
  • Frente y entrecejo. Con la parte convexa de la piedra. Se presiona en la zona del entrecejo y se sube hasta el nacimiento del pelo. De dentro hacia fuera. Tres veces cada movimiento.
  • Código de barras. Con uno de los extremos del lado corazón de la piedra. Deslizarla del centro hacia fuera, tres veces en cada lado.

Otros gadgets de belleza

Y, en tercer lugar tenemos otros gadgets como la sauna facial que se realiza con un dispositivo especial en casa o en un salón de belleza y con el que conseguimos una terapia de vapor, en la que el aire caliente aumenta la circulación sanguínea en la piel, abre los poros y elimina toxinas y células muertas. Las mascarillas y el resto de productos de cuidado que apliques después penetran profundamente en la piel, siendo asimiladas por sus propiedades beneficiosas en un porcentaje muy grande.

Otras alternativas, por ejemplo, son dispositivos tipo al Lifting Facial MicroCurrent | 6 en 1  de Geske que, personalmente me está encantando y que es un dispositivo de Lifting facial para tener en casa que suaviza las líneas de expresión y las pequeñas imperfecciones gracias a las suaves microcorrientes que  estimula los músculos que se encuentran debajo de la piel, tensándola visiblemente y con efecto tonificante. Su precio además es muy interesante de 49,95 euros.

GESKE Microcurrent Face-Lifter 6 In 1

Fotos | @martalozanop

En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura

En Trendencias |  Llevé un piercing en el pezón 5 años y nunca más

En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 12 mejores que puedes encontrar en el mercado

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias